Fútbol

El futuro de Messi tras finalizar su contrato en París podría pasar por la MLS

El PSG no descarta su renovación, pero el Inter de Miami sueña con hacerse con los servicios del futbolista argentino

Messi durante el PSG - Nantes de la Ligue 1. / Aurelien Meunier

Leo Messi cumple su segunda temporada en el club parisino y, por ende, la que es su última en el contrato que firmó cuando abandonó el FC Barcelona. En pleno mes de marzo no ha renovado y, en caso de seguir así, sería agente libre en junio. El principio de acuerdo al que se llegó tras el Mundial parece haber quedado en el olvido y actualmente parece más complicado que permanezca en el PSG. Según la información de L'Equipe el camino del astro argentino podría estar en Estados Unidos.

Más información

No hay nada cerrado y sigue siendo lo más probable que Messi siga en París la próxima temporada. No obstante, ya tiene en la mesa una oferta de la MLS. Se trata del Inter de Miami. Y es que tal y como informa el medio de comunicación francés, el club norteamericano tiene intención de hacerse con sus servicios. Teniendo en cuenta que el próximo Mundial de 2026 es en Estados Unidos y, confiando en que el logrado en 2022 no sea el último del ex del Barça, contar con él podría ser algo más que atractivo.

También se menciona en L'Equipe que a Messi le agrada el país norteamericano y que viaja con frecuencia a una casa que tiene en Florida. Por lo tanto, podría ser una opción atractiva para él también, y no solo para el país o la MLS.

Iturralde González: "A Messi le han pegado mucho, ha metido goles a todos y ha sido siempre respetado"

Iturralde González: "A Messi le han pegado mucho, ha metido goles a todos y ha sido siempre respetado"

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675783664985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Se ha convertido la prioridad de Jorge Más, dueño del Inter de Miami", recalca Jerome Meary, un agente de varios jugadores del campeonato norteamericano de fútbol y de Europa. Además, destaca que "las negociaciones se intensificaron durante el Mundial de Qatar con Jorge Messi", que es el padre.

El PSG no da por perdido al argentino

Por otro lado, Andrés Onrubia destaca en Diario AS que Al Khelaïfi estaría dispuesto a ejecutar la renovación por una temporada. De primeras se firmó por dos campañas con una opcional, que sería la de la hipotética renovación. Cabe destacar que tendría que ser validada por ambas partes, a diferencia de otros casos.

"Somos plenamente conscientes de que es el mejor jugador del mundo, acaba de ganar The Best y es una fuente de ingresos inagotable", señala Andrés Onrubia sobre lo que se dice de Leo Messi en el club parisino. No obstante, la derrota ante el Bayern en octavos de final de Champions, ronda en la que caen por segunda vez consecutiva, ha sido dolorosa. En caso de que el argentino saliese, lo que sí beneficiaría al PSG es una gran liberación de masa salarial, que probablemente sería empleada en otra gran estrella.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00