Fórmula 1 | Deportes

Fernando Alonso, contra la FIA: "Me da igual la sanción. Han tardado una hora, no han quedado muy bien"

El asturiano sigue feliz por el fin de semana pese a haber perdido el podio, ahora sabe que su coche es competitivo

Fernando Alonso celebra el podio con Sergio Pérez y Max Verstappen en el GP de Arabia Saudí. (Fórmula Uno, Arabia Saudita) EFE/EPA/STR / STR (EFE)

Fernando Alonso llegó a rozar su podio número 100. El asturiano protagonizó una gran carrera liderando por unas vueltas la carrera, salvó una sanción de cinco segundos y fue el segundo coche más rápido por detrás de los Red Bull. Terminó tercero, se subió la podio y, tras celebrarlo, le quitaron esa tercera posición: un mecánico había tocado el coche antes de cumplir los cinco segundos de penalización. Ahora, le añadían 10 segundos más de sanción y caía a la cuarta posición.

Lo que ha escandalizado a Aston Martin, a Fernando y a los aficionados de la Fórmula 1 es el tiempo que ha tardado la FIA en imponer esa sanción. Alonso paraba en boxes en la vuelta 19 aprovechando el coche de seguridad, momento en el que ha ocurrido la infracción cuando aún quedaban 31 vueltas hasta el final y, sin embargo, la penalización ha llegado una vez terminada la carrera.

A pesar de perder el podio, Fernando Alonso no ha perdido la sonrisa: "Me da igual, que me quiten lo 'bailao'". El asturiano ha hablado sobre el tema con 'Dazn' y ha criticado duramente a la FIA. "Me da igual. Si me lo quitan antes de subirme al podio me habría dolido un poco más. 35 vueltas les costó decidirlo. El equipo no está de acuerdo, a ver qué pasa al final, pero vaya, que me quiten lo 'bailao'. La FIA no ha quedado muy bien, una hora han tardado en tomar la decisión".

"El objetivo del fin de semana era ver cuán competitivos éramos aquí y fuimos los segundos. La salida ha ido muy bien, lideramos un rato, pero cometí un error, me he puse más a la izquerda. Cuando me dijeron que tenía la penalización pensé 'voy a tirar más' y, si me hubiesen dicho que tenía 10 segundos más, habría tirado más", ha continuado explicando.

"Era una carrera de controlar a Ferrari y Mercedes y, aún así, éramos más rápidos que ellos. Estoy con muy buen sabor de boca, aunque nos hayan quitado ese podio. Todavía no lo he asimilado", ha zanjado el Alonso con una sonrisa.