Fórmula 1

Fernando Alonso recupera el tercer puesto: este es el detalle de la normativa de la F1 que le devuelve el podio

El asturiano fue sancionado con 10 segundos y perdió el podio, ahora lo ha recuperado

Fernando Alonso en el podio del GP de Arabia Saudí. (Fórmula Uno, Arabia Saudita) EFE/EPA/STR / STR EFE

Fernando Alonso recupera el tercer puesto. El asturiano ha sido sancionado por no cumplir los cinco segundos de penalización en boxes sin tocar el monoplaza. Alonso paraba en boxes en la vuelta 19 aprovechando el coche de seguridad, momento en el que ha ocurrido la infracción cuando aún quedaban 31 vueltas hasta el final, y tras cambiar los neumáticos seguía en carrera con normalidad. Una hora después, cuando Fernando ya se había subido al podio, la FIA ha comunicado la sanción.

Sin embargo, Aston Martin no estaba de acuerdo, así lo ha dejado claro el jefe de equipo Mike Krack: "No hemos trabajado en el coche de Fernando en los cinco segundos. Y si lo hubiéramos sabido, habríamos tirado más". Esto viene de que, según el reglamento, en el apartado 54.4c se señala que "ientras el coche está estacionado en la posición de pit lane no se podrá trabajar en el coche hasta que se haya cumplido el tiempo de sanción de la penalización".

"Fernando Alonso recupera el tercer puesto en el GP de Arabia Saudí", lo avisaba Jesús Bailseiro, periodista y colaborador de 'Carrusel Deportivo'. Parece ser que la reclamación del equipo Aston Martin ha fructificado, los de Silverston han recopilado hasta siete casos en los que ocurrió lo mismo y no hubo sanción.

Finalmente, tras tres largas horas de apelación por parte de Aston Martin, la Fórmula 1 y la FIA hacían oficial que Alonso recuperaba esa tercera posición. "Después de haber visionado las nuevas pruebas, hemos concluido que no existe un argumento claro, tal y como se sugirió a los comisarios previamente, para determinar que tocar el coche con un gato equivaldría a trabajar en él. En estas circunstacias, hemos considerado que nuestra decisión de imponer una sanción al coche '14' necesita invertirse y, por consiguiente, lo hemos hecho", reza el comunicado.

Episodio 64 | Fernando Alonso, de la pole a la bolsa; la tortura de la alergia alimentaria y "emoción de censura"

Episodio 64 | Fernando Alonso, de la pole a la bolsa; la tortura de la alergia alimentaria y "emoción de censura"

28:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679047064402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

&quot;Creo que no lo están entendiendo&quot;: &quot;¿Cómo se vive en Aston Martin la &#039;Alonsomanía&#039;?

"Creo que no lo están entendiendo": "¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?

18:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678062030387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00