Florentino Pérez no estará en el palco del Camp Nou para el Clásico
El FC Barcelona ha recibido la confirmación de que el presidente del Real Madrid no viajará a la Ciudad Condal
Había expectación de que como sería el encuentro entre Florentino Pérez y Joan Laporta en el primer Clásico tras anunciarse que el Real Madrid se personaba el 'caso Negreira', y la noticia es que no se va a dar. El FC Barcelona ha recibido la confirmación de que el máximo mandatario del Real Madrid no viajará a la Ciudad Condal, por lo que no estará en el palco del Camp Nou para el decisivo encuentro de esta tarde. Pese a que la ausencia es notoria, el club blanco no ha alegado ningún motivo concreto para justificar la ausencia de Pérez en el Clásico.
Buenas relaciones... hasta que llegó Negreira
Más información
- ¿Ha habido alguna diferencia entre pitar al FC Barcelona y al Real Madrid durante estas últimas décadas? Ramón Calderón se moja
- Enric Masip, en 'El Bar': "Laporta está muy afectado, sabe que ha ganado los títulos dando espectáculo y siendo un referente"
- "Aquí hay un gallo en el corral y no eres tú": la frase que le dijo Iturralde a Mourinho tras el Clásico del 5-0 del Barça al Madrid
Real Madrid y Barcelona gozaban de un buen momento en su siempre complicada relación. Nunca puede haber un entendimiento máximo entre los dos titanes que habitan cada extremo del puente aéreo, pero la unión entre Joan Laporta y Florentino Pérez se hizo más fuerte después de presentar el proyecto de la Superliga. La crisis institucional y económica que pasó (y de la que sigue saliendo, poco a poco) el Barça ayudó a que esa relación "de negocios", tal y como la tildó Laporta, se afianzase. No por nada, en varias entrevistas, el máximo mandatario blanco mandó sus buenos deseos al máximo rival en sus peores momentos.
Pese a ello, todo saltó por los aires con el 'caso Negreira'. Si bien el Real Madrid no hizo ningún comunicado condenando lo revelado por la Cadena SER, hace una semana se reveló que se personaría como acusación particular contra el FC Barcelona. No lo hicieron hasta que la Fiscalía puso la denuncia, llegando a convocar incluso una junta directiva extraordinaria para tratar el caso. Aunque la relación no esté en su mejor momento, hay que subrayar que el Real Madrid no ha alegado ningún motivo en concreto por la baja del presidente en el palco del Camp Nou y su correspondiente comida de directivas.
Todo esto llega en el que es el partido más importante de la temporada en el campeonato liguero, pues puede suponer un golpe casi definitivo para que el Barça vuelva a ganar el título. Esta es, prácticamente, la última bala de los merengues para iniciar una nueva remontada hacia el título. Son nueve puntos de diferencia, quedando por jugarse 13 partidos (incluyéndose el duelo directo entre ambos de esta jornada). Así, como si hubiese poco picante en el campo, el día del Clásico comienza dejando su primera sorpresa en el palco.
¿Si gana el Barça, se acabó la Liga? ¿Irá Florentino al Camp Nou? Análisis de las claves que marcarán Clásico
Adrià Soldevila
Redactor de Deportes de SER Catalunya. Cubriendo...