Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Otra cosa es qué Barça veremos...": el detalle diferencial que puede decidir el Clásico de Liga

El equipo de 'El Sanedrín' analiza las claves del FC Barcelona - Real Madrid que puede sentenciar el campeonato nacional

Vinicius Jr y Gavi se encaran durante el Real Madrid - FC Barcelona de Copa del Rey

Vinicius Jr y Gavi se encaran durante el Real Madrid - FC Barcelona de Copa del Rey / Icon Sportswire

El Real Madrid visita el Camp Nou en el tercer 'clásico' de este año. El FC Barcelona, a nueve puntos de los blancos, se juega en casa la oportunidad de sentenciar la Liga, mientras que al Real Madrid sólo le valdrá la victoria para recortar distancias. Lo últimos antecedentes dejan dos victorias para los culés, en la final de la Supercopa de España (1-3), y en la ida de las semifinales de Copa del Rey en el Bernabéu (0-1). Antes de este encuentro, Julio Pulido, Tomás Roncero, Jordi Martí, Lluis Flaquer y Antonio Romero han pasado por 'El Larguero' para analizar qué podemos esperar de la mayor rivalidad del fútbol español.

¿Si gana el Barça, se acabó la Liga? ¿Irá Florentino al Camp Nou? Análisis de las claves que marcarán Clásico

¿Si gana el Barça, se acabó la Liga? ¿Irá Florentino al Camp Nou? Análisis de las claves que marcarán Clásico

58:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679184750313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos clubes llegan con bajas y dudas importantes al partido: en el lado culé, Xavi no puede contar con Pedri, del que Flaque ha asegurado: "su ausencia desnaturaliza al Barça, le quita muchos quilates a su juego". El técnico catalán no tiene yun reemplazo directo para ocupar la posición y el estilo de Pedri, así que "tendrá que encontrar un sistema que permita jugar mejor que en la ida de Copa en el Bernabéu". En el Real Madrid, las dudas pasan por el estado físico de Benzema. Julio Pulido ha comentado que "el Madrid nota mucho su ausencia", pero mañana "de estar bien fisicamente puede ser determinante para doblegar la Barça".

Más información

El peligro del Real Madrid bajo presión

Ancelotti ha comentado en rueda de prensa que esperaba a un Madrid muy ofensivo, y en esta línea ha hablado Anotnio Romero: "No le queda otro remedio porque de los tres resultados posibles, solo le vale uno". En clave Barça, Jordi Martí considera que estos partidos son "impredecibles". "Puedes tener una idea en la cabeza, pero el rival tiene muchos recursos. Será un clásico histórico porque al Madrid sólo le vale ganar, y el Barça tiene en su mano dar un golpe en la mesa".

La clave, para Julio Pulido estará en la versión del Barça que veamos mañana, porque "el Real Madrid se maneja muy bien cuando está al límite". "No me parece una locura ver a un Barça defensivo, porque le ha funcionado", ha añadido. En esta línea ha continuado Martí: "Otra cosa es que Barça veremos: un Barça que compite con balón, como en la Suopercopa, un Barça que compite sin balón, como en Copa; o una mezcla de los dos". Por su parte, Lluis Flaquer lo tiene claro: "Veremos un clásico mejor que el de la Copa, el Barça tiene un premio por delante que le invita a ser valiente. No me imagino a un Barça tan defensivo".

Por su parte, Tomás Roncero ha comentado: "El Madrid va a jugar al ataque, porque no le vale otro resultado. Yo creo que tiene menos presión, porque como todo el mundo le da esta Liga al Barca".

Los objetivos del Barça de Xavi en la temporada

  • Jordi Martí: "La gran prioridad es ganar la Liga, y ganarsela al Real Madrid, porque en Europa hemos visto que hay equipos muy superiores en nivel y en plantilla, y el Barça está un escalón por debajo".
  • Julio Pulido: "A partir del lunes el mensaje de muchos será que esta Liga ha sido descafeinada. Pero lo que ha hecho el Barça tiene mucho mérito, ganándole la Liga al Madrid que viene de ganar liga y Champions".
  • Lluis Flaquer: "El objetivo de Xavi en esta temporada era ganar esta liga y competir en Europa, así se lo dijo a los jugadores al inicio. Es verdad que la temporada europea ha sido un fiasco".
  • Antonio Romero: "El Madrid no se permitiía nunca jamás decir públicamente que no está capacitado para ganar la Liga de Campeones, independientemente de quién sea el entrenador y quiénes sean los jugadores. Eso ha empequeñecido mucho al Barça".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00