El "polémico" ingrediente de Dani García para darle un sabor extra a la tortilla de patatas que considera "fundamental"
El chef reconoce que es un ingrediente polémico
Madrid
Para hacer una buena tortilla necesitarás patatas, huevos, aceite de oliva y sal. La cantidad dependerá siempre de cuántas personas vayan a comer de la misma y la superficie en la que vayamos a trabajar, porque no es lo mismo hacerla en una sartén grande como en una pequeña. Además de los ingredientes anteriormente citados también puedes añadirle un poquito de cebolla bien picadita en caso de que seas del bando de los cebollistas, pero tampoco muchos ingredientes más para evitar que se convierta en cualquier otra cosa menos una tortilla de patata como ya hemos visto en otras tantas ocasiones.
Más información
- Dabiz Muñoz sorprende con su paella a la gallega y las redes dictan sentencia: "Valencianos ofendidos en 3, 2, 1..."
- "Un chorrito de aceite, una pizca de sal... ¡y te mueres!": la receta al microondas de un crítico gastronómico que Dani García ya utiliza
- Dani García desembarca en Francia con un restaurante inspirado en Picasso
Hace apenas unos días, el prestigioso chef Dani García sorprendía a sus seguidores y seguidoras tanto de Instagram como de TikTok con un ingrediente no tan habitual en la tortilla de patata que bajo su punto de vista termina siendo fundamental. Después de dar a conocer que iba a preparar una tortilla de patatas trufada, el cocinero mostraba paso a paso cómo iba sacando adelante su plato. En primer lugar, Dani García corta las patatas y las lava tanto para eliminar el almidón como para que estas queden más crujientes y no se peguen al freírlas junto al resto de ingredientes.
El ingrediente clave de Dani García
Una vez hecho esto, y mientras las patatas se están haciendo en la sartén, el chef procede a cascar varios huevos para extraer sus yemas. En el vídeo en cuestión utiliza 12 huevos y una cantidad abundante de sal, pero recuerda que las cantidades variarán dependiendo de las personas que vayan a sentarse a comer y los recursos de los que dispongas en casa. Después de batir con energía los huevos, y echarle un poco de trufa por encima, Dani García retira las patatas de la sartén y las añade el bol en el que se encuentran el resto de ingredientes.
Mientras deja que todos los ingredientes reposan en conjunto, Dani García procede a echarle un chorro de aceite y el que considera el ingrediente más polémico de todos los que utiliza a la hora de preparar la tortilla: "Y ahora la polémica. Un poco de mantequilla, fundamental". Después de que la mantequilla se derrita, el chef procede a echar el resto con el objetivo de completar el plato. Un paso que repite después de darle la vuelta a la tortilla, con el objetivo de darle así una mayor jugosidad a la misma y evitar que se pegue en el fondo.
Una versión alternativa de la tortilla de patatas tradicional
Finalmente, y para completar el plato, Dani García añade un poco más de trufa sobre la tortilla en cuestión junto a un poco de sal adicional y un chorrito más de aceite. De esta manera, el chef nos muestra una versión alternativa para chuparse los dedos.
Una versión que ha generado cierta controversia en redes sociales, donde algunos usuarios consideran que echarle mantequilla es un error a pesar de que pueda darle un toque jugoso a la tortilla: "Mira que ponerle mantequilla teniendo aceite de oliva...".
La sartén por el mango: Dani García
54:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654880803713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...