Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol

'Refugiados en el balón', el podcast que cuenta la historia de futbolistas que huyeron de la guerra de los Balcanes y triunfaron en la liga española

SER Podcast estrena este podcast documental que narra historias de cinco jugadores que huyeron de la antigua Yugoslavia y acabaron en España donde desarrollaron su carrera deportiva

Episodio 1 | Pedja Mijatovic, la amistad por encima de la patria

Episodio 1 | Pedja Mijatovic, la amistad por encima de la patria

41:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679334540187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

'Refugiados en el balón' es una serie de podcast documentales que cuentan la historia de varios futbolistas que triunfaron en la liga española en los años 90. Todos ellos venían de la antigua Yugoslavia y aterrizaron en nuestro país para desarrollar su carrera deportiva tras huir de la guerra de los Balcanes. Este podcast recorre sus vidas y carreras: cada domingo marcaban goles y consiguieron hacerse un hueco en el futbol español, mientras, en sus casas, sus familias se enfrentaban a una guerra terrible.

Más información

'Refugiados en el balón' es una producción de SER Podcast. El guion es de Juan López Córcoles y la realización sonora es de Juan Aranaz. Cuenta con cinco episodios que se publican cada martes.

El primer episodio, que ya está disponible, está dedicado a Pedja Mijatovic. De este jugador conocemos muchas cosas, como el gol de la Séptima o sus tres grandes temporadas en Valencia. Sin embargo, antes de todo eso, Pedja formó parte de la selección de Yugoslavia que ganó el Mundial Sub 20 en 1987 en Chile. Aquella gesta marcó su carrera de tal manera, que le unió para siempre con sus compañeros de equipo. La guerra que asoló los Balcanes en los años noventa desmembró aquella generación dorada, pero no pudo con la amistad. Descubre su historia en 'Refugiados en el balón'.

Mijatovic, en una foto de archivo / GETTY IMAGES

Próximos episodios

En los próximos episodios de 'Refugiados en el balón' conoceremos la historia de cuatro jugadores más:

  • Meho Kodro: Máximo goleador de la Real Sociedad en los años 90, es bosnio de credo musulmán de la ciudad de Mostar. En cuatro temporadas en la Real anotó 73 tantos. Emigró a Donosti en el 91, desde donde vio la batalla de su ciudad entre católicos y musulmanes.
  • Nenad Bjelica: El más joven de todos los jugadores de los que hablamos en el podcast, llegó a España con 21 años, justo después de que el ejército yugoslavo asediase su ciudad. Jugó en España, ocho años en Albacete, Betis y Las Palmas.
  • Bobian Babunski: Es un jugador de Macedonia del Norte que jugó en el Lleida del 94 al 96.
  • Robert Prosinecki: Croata que jugó en el Real Madrid y Barcelona en los años 90. Es un jugador de culto que como entrenador ha trabajado en Croacia, Bosnia y Serbia.

Escucha el primer episodio de 'Refugiados en el balón' en nuestra web y en todos los agregadores de audio: Spotify, Apple Podcast, Ivoox, Amazon Music, Podium Podcast, Google Podcast y Youtube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00