Política

¿Quién es el diputado (que no es de Vox) que ha votado a favor de Tamames en la moción de censura?

Todo el mundo esperaba que el resultado de la votación fueran los 52 síes del partido de Abascal pero este diputado ha dado la sorpresa

El diputado Pablo Cambronero, durante una intervención en el Congreso. / Zipi EFE

Madrid

Tras la confirmación de que el PP se abstendría en la moción de censura de Tamames, su votación no presentaba ninguna incertidumbre. Era previsible que los 52 diputados de Vox votaran en bloque a favor, pero ha habido una sorpresa: ha habido 53 síes. El diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero también ha dado su apoyo al economista de 89 años para que fuera el presidente del Gobierno en sustitución de Pedro Sánchez. Una idea que como ya se sabía no ha salido adelante gracias a los 201 votos en contra de la Cámara Baja.

Pablo Cambronero está actualmente en el Grupo Mixto porque dejó Ciudadanos en mitad de la legislatura, concretamente, el 17 el marzo de 2021, una época en la que el partido no paraba de sumar bajas tras el apoyo de la formación al PSOE murciano. La propia Inés Arrimadas se enteró de su marcha a través de un tuit de Cambronero en el que explicaba que era "la decisión más difícil" que había tomado y que lo hacía para defender el programa electoral que había firmado: "No me integro en ningún grupo político, haré lo que prometí hacer. Gracias a Ciudadanos por haberme dado tanto este tiempo", apuntaba. Criticaba la "deriva sanchista" que, a su juicio, había tomado Cs.

Cambronero tiene 43 años y es licenciado en Derecho pero ejercía como Policía Nacional hasta su integración en política. Fue parlamentario del Parlamento Andaluz en la XI Legislatura.

"Para mujeres tenemos ahí una, Isabel la Católica": el amago de alegato feminista de Tamames
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00