El Rayo sueña con Saúl para el próximo año, mientras sigue teniendo su gran incógnita en el banquillo
La hoja de ruta del Rayo Vallecano para la próxima temporada
El futuro del Rayo Valelcano: sueña con Saúl para el próximo año, mientras sigue teniendo su gran incógnita en el banquillo
Durante esta semana, en 'SER Deportivos' hemos desvelado la hoja de ruta de la próxima temporada de equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Este jueves es turno del Rayo Vallecano. Los vallecanos tienen delante de sus ojos un sueño que podría cumplirse: Saúl Ñíguez. Un ex de la franja que tendrá que decidir si continúa en el Atlético de Madrid cuando le llegue una oferta formal, pero su papel en el equipo colchonero no es para nada imprescindible. Su cesión en el Chelsea no fue nada fructífera y es un jugador que le gusta y mucho a Raúl Martín Presa. También a la afición del Rayo.
Más información
Cuando Saúl estuvo cedido con Paco Jémez, fue de los mejores de la plantilla y ha sido uno de sus mejores años como futbolista. Ahora mismo, el mayor problema es el de siempre en estos casos: el sueldo, pero hay verano por delante para llegar a un acuerdo, según aseguran desde el Rayo. Su ficha con el Atleti es muy alta, es de 7 millones y es inalcanzable para el Rayo. Lo que se buscaría es llegar a un acuerdo de que el jugador se bajase la ficha y aún así pagar entre los dos clubs su salario. Pero su posible regreso no es lo único que preocupa en los vallecanos. Comesaña y Catena terminan contrato y sería muy raro que firmaran uno nuevo con el Rayo. El central lo tiene hecho con Osasuna, mientras que el centrocampista tienen muchos pretendientes: Valencia, Celta y sobre todo Villarreal y Betis, que tienen el nombre del gallego sobre la mesa para contratarlo gratis este verano.
No sería el mismo caso con Isi Palazón ya que quien le quiera tendrá que pasar por caja dejando 2 cifras de millones. Isi ya ha dicho abiertamente que le gusta mucho por ejemplo la Real Sociedad, y algunos señalan también el Aston Villa de Unai Emery.
La gran incógnita está en el banquillo
Lo de Iraola es una incógnita año a año incluso para él. Renovó sólo un año así que a día de hoy es libre de irse en junio y es público que su relación con Presa es bastante mejorable. Entre los posibles nombres están Francisco, el exdel Almería y Girona, que se ha dejado ver alguna vez en el palco de Vallecas y también suena Jon Pérez Bolo, que hizo un gran trabajo con la Ponferradina, le ha ido mal con el Oviedo, pero es un mítico del Rayo y eso suma puntos.
Mientras tanto, otro que está ocupando el banquillo más tiempo de lo esperado es Falcao. Al 99% podría salir en este verano: no está jugando y ya ha dado todo lo que podía dar al Rayo. Además, están en manos de Simeone los nombres Roro Riquelme y Camello. Ya preguntaron por los dos el pasado verano, Riquelme se fue al Girona y Camello al Rayo. Si el Cholo descarta alguno, el Rayo se volverá a lanzar a por ellos porque son garantía de éxito a pesar de su juventud.
El futuro del Atlético de Madrid: salidas y fichajes que se esperan en el Metropolitano
El futuro del Real Madrid: el banquillo, el fichaje "gordo" y los jugadores que van a renovar