Cine y TV

Estreno de 'MasterChef 11': horario, fechas de emisión y dónde ver el concurso de TVE

Este lunes podremos ver la primera parte del estreno del talent culinario

MasterChef 11

Los jueces Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, en la undécima edición / Europa Press News

Uno de los programas más exitosos de la televisión pública regresa este lunes 27 de marzo a las pequeñas pantallas de las casas de nuestro país. El concurso de TVE ya va por su undécima edición y trae dos grandes novedades. Por una parte, por primera vez la cadena ha tomado la decisión de dividir la emisión en dos días, ante el aluvión de críticas de los fans por la larga duración del espacio, que les obligaba a mantenerse pegados a la televisión pasada la medianoche. Y por otra, habrá un total de 30 aspirantes, ya que al haber dos expulsiones semanales, así puede mantener una duración similar a las anteriores.

Más información

Este año, el casting tuvo una de las mayores cuotas de participación con 70.000 candidatos. Tras varias cribas, desde el programa consiguieron reducir la selección a 60, que son los que se verán en la primera tanda de este estreno. No obstante, tan solo 30 de ellos serán seleccionados para competir en las cocinas de 'MasterChef' y portar el delantal blanco.

¿A qué hora se emite el estreno de 'MasterChef'?

  • Primera parte. La primera tanda de la undécima edición de 'MasterChef' se estrena este lunes 27 de marzo a las 22:05 horas en La 1 de TVE. En este primer tramo de programa, los concursantes tendrán que enfrentarse al reto de las Cajas Misteriosas, en las que encontrarán ingredientes básicos y elaboraciones desastrosas que deberán transformar en platos exquisitos con la ayuda especial de la ganadora del concurso, Tamara Falcó. Este lunes conoceremos la primera eliminación del programa.
  • Segunda parte. La segunda mitad del primer programa se emitirá este martes 28 de marzo, también a partir de las 22:30 horas en La 1 de TVE. Aquí viviremos la primera prueba de exteriores de la temporada, que se celebrará en Toledo. Los concursantes, divididos en dos equipos, tendrán que elaborar un menú diseñado por el chef Adolfo Muñoz. Tras el veredicto, los jueces harán entrega de los delantales negros que tendrán que medirse en una prueba de eliminación una vez estén de vuelta en las míticas cocinas.

Doble emisión por cada episodio de 'MasterChef'

TVE tomó la decisión de cambiar el formato de programación y emitir sus episodios en dos entregas a raíz de las quejas en masa que recibía por parte de los espectadores, que encontraban dificultades para conciliar con el horario y duración del programa. Macarena Rey, directora de la productora Shine Iberia, sin embargo, señaló durante la presentación de la nueva temporada a los medios que esta nueva estrategia de emisión ha sido una imposición de RTVE que "no debería volver a repetirse".

"A nivel tanto físico como humano es muy difícil hacer dos grabaciones por semana, con el doble de concursantes y todo lo que conlleva de por medio", explicaba Rey. Además, explicaba que para adaptarse a este nuevo nivel de rodaje, el equipo había necesitado construir otro plató, redecorar los existentes y aumentar su número de cámaras a 22 para "no perder detalle".

Los jueces también han explicado como han vivido este cambio de estructura de 'MasterChef'. "El casting ha sido una burrada: media España está en el plató, la vida misma grabada y llevada al mundo de la cocina, todo ha sido muy bonito, extravagante y muy humano", confesaba Pepe Rodríguez; mientras que Jordi Cruz aseguraba que esta edición había supuesto "el doble de vallas que saltar, el doble de esfuerzo que hacer, y ofrece un análisis de cómo está la cocina en la actualidad". Por su parte, Samatha Vallejo-Nágera describia la temporada como " muy entretenida, como una serie a la que te enganchas".

#ElTaburete: Jugamos al Tabú con María Lo y Verónica de MasterChef
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00