De Luis Enrique a Luis de la Fuente: ¿ahora hay plan B?
La transición de la selección española de fútbol, a debate, en 'El Bar
En la previa del segundo partido de Luis de la Fuente al frente de la selección española, 'El Bar' se ha reunido por séptima vez. En esta ocasión, para debatir sobre 'La Roja', bajo la cuestión, '¿ahora hay plan B?'. El principal cara a cara del programa lo han protagonizado Joaquín Maroto y Jordi Martí, pero también ha participado Jofre Mateu.
- Jordi Martí: "Para mí, lo nuclear es que entre el estilo de De la Fuente y Luis Enrique no hay tantas diferencias. Por ejemplo, en la presión alta".
- Joaquín Maroto: "Yo respeto mucho a Luis Enrique, el palo principal no se lo he pegado yo, el palo principal es que faltan 15 jugadores de los que llevó al Mundial".
- Jofre Mateu: "Eso es dar por hecho que la de ahora es la buena y antes no, primero De la Fuente tendrá que llegar a una semifinal de la Eurocopa y a una final de la Nations League".
- Jordi Martí: "Hay que respetar y engrandecer el legado de Luis Enrique. Quien apuesta por Gavi y Morata es Luis Enrique".
- Joaquín Maroto: "La de Luis Enrique era una selección de autor. Llamaba a los jugadores que le parecía bien sin tener en cuenta rendimiento".
El Real Madrid quiso a Busquets
'El Bar' ha contado este martes con un invitado especial: el que fuera ojeador del Real Madrid Manuel Ángel Romero. Ha desvelado que intentó que Busquets fichase por el Real Madrid. "Ha sido una de las broncas más grandes que me he llevado en mi etapa en el Real Madrid", ha asegurado. "Fuimos a ver un partido en Catalunya para ver a un jugador del Girona, pero nos gustó Sergio, antes de que fichase por el Barça. Me dijeron que si lo queríamos lo podíamos tener porque el padre estaba molesto porque en las reuniones del Barça nunca hablaban de él. Le pregunté, '¿nos lo dejaríais llevar a Madrid una semana a probar?'. Nos pidieron que mandásemos un fax al club en el que estaba. Lo mandamos, pero hicimos el canelo porque según mandamos el fax, el Barça le firmó", ha contado.
"El fax deben tenerlo en el club porque el presidente es el mismo que estaba. De hecho, siempre me vacila. Me dice, 'cómo os la clavamos...'. El Barcelona enseguida lo firmó. También es verdad que en algún momento nunca hubiéramos pensado que iba a tener este recorrido porque era cadete, pero Guardiola tuvo la valentía de ponerlo", ha agregado.
Además, ha recordado que no es el único Busquets en el que se fijó: "Pasados unos años fui a ver a Raúl Navas y a la vuelta fui a ver otro partido. Me gustó mucho el número 8 del Badía del Vallés. Fui a ver cómo se llamaba y vi que era el hermano de Busquets. Llamé a mi jefe y le dije que tendríamos que llevarlo a probar, pero que cuando le dijese quién era me iba a decir que no. Y me dijo que no, que bastante dinero había ganado ya esa familia con nosotros. Aitor era muy buen jugador, pero su cerebro no estaba para el fútbol como si ha estado el de Sergio, pero tenía condiciones para ser futbolista".
En otro orden de cosas, ha contado que un representante ofreció al Madrid a Messi, antes de que el argentino debutase en el primer equipo. "Llamé a los jefes del Madrid y estuvo en mi coche Messi mientras hablaban el club y su padre. El padre estaba molesto porque veía que no le iban a dar la oportunidad en el primer equipo".
Gavi
También se ha sometido a análisis en 'El Bar' el nivel de Gavi. Romero ha asegurado: "A mí personalmente, me gusta mucho más Pedri, esto va por gustos. Creo que Pedri tiene más fútbol que Gavi". Además, ha añadido: "Creo que hay que hablar seriamente con él porque a veces tiene actitudes en el campo que pueden perjudicar tanto al Barcelona como a la Selección".
Jofre Mateu, por su parte, ha dicho: "Coinicido, pero también creo que Gavi tiene mucho más fútbol del que estamos viendo. Tiene que demostrar que es un futbolista que aporta mucho más que esa energía de la que se habla".
Sobre De la Fuente, ha manifestado: "Creo que este seleccionador contenta más fuera que dentro. El discurso público diciendo que Gavi tiene que mejorar algunas cosas, creo que a Gavi no le gusta...".