Fútbol

La AFE pide la inmediata inhabilitación de Luis Rubiales por las investigaciones encargadas sobre David Aganzo

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pidió la inmediata inhabilitación del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por parte de los órganos competentes, en un comunicado hecho público este martes

Scotland v Spain - UEFA Euro 2024 Qualifying - Group A - Hampden Park / Steve Welsh - PA Images

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pidió la inmediata inhabilitación del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por parte de los órganos competentes, en un comunicado hecho público este martes. AFE hizo esta petición tras conocer a través de una información publicada por El Confidencial que el letrado de la RFEF Ramón Caravaca reconoció que "recibió el encargo profesional del presidente de la RFEF" para investigar a David Aganzo presidente de AFE, en una investigación interna del Colegio de Abogados de Madrid.

El sindicato afirma en su comunicado que ha tenido acceso a dicha documentación "en el marco de una denuncia presentada ante la Comisión Deontológica del Colegio de Abogados de Madrid"."AFE lamenta estos hechos abyectos que se alejan de la legalidad, y reprueba esta conducta que se podría tildar como mafiosa y no es propia de una federación deportiva. Por ello, exigimos la inmediata inhabilitación del presidente, Sr. Rubiales, por parte de los órganos competentes, ya que su dimisión es poco probable", añade.

Joselu brilla, golea y sentencia en el debut de Luis de la Fuente como seleccionador nacional

El sindicato anuncia que "adoptará de inmediato las medidas oportunas en el ámbito judicial correspondiente ante las presuntas prácticas ilegales empleadas por la RFEF con su presidente a la cabeza como máximo responsable"."Es evidente que el único fin de estas actuaciones era el de amedrentar, coaccionar y, sobre todo, entorpecer el buen y adecuado funcionamiento del sindicato de futbolistas. Una injerencia injustificable y que atenta directamente contra la libertad sindical", agrega.

AFE indica también que trasladará estos hechos al Consejo Superior de Deportes (CSD), la FIFA, la UEFA y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que "se adopten las medidas oportunas", al entender que "esta situación rompe por completo el papel institucional" en el que deben moverse "los operadores del deporte en general y del deporte en particular".

Más información

"Este tipo de conductas perjudica claramente la imagen del fútbol español a nivel internacional, por lo que debe actuarse de inmediato y con contundencia con el fin de proteger el buen nombre y reputación de la RFEF y la viabilidad de la candidatura en la que está inmersa España para organizar la Copa del Mundo 2030 junto a Portugal y Marruecos", subraya AFE.

La RFEF rechazó previamente en un comunicado la información publicada y explicó que su abogado, "Ramón Caravaca, declaró, ante la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Madrid y explicó que Juan Rubiales, por aquel entonces Jefe del Gabinete de la Presidencia de la RFEF, fue quien le presentó al cliente que quería denunciar irregularidades en AFE". "El Instructor del procedimiento ha confundido al Sr. Juan Rubiales con el Sr. Luis Rubiales", agregó.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00