Un aperitivo de otra galaxia: Star Wars comparte la receta de las galletas que aparecen en 'The Mandalorian'
Estos son los pasos a seguir
Madrid
ATENCIÓN: En este artículo encontrarás algún que otro spoiler acerca del capítulo 3x03 de The Mandalorian. En caso de que no lo hayas visto, y tengas la intención de hacerlo, te recomendamos que vuelvas aquí en cuanto lo hayas terminado.
Hace ya varias semanas, concretamente el pasado 15 de marzo, la plataforma de vídeo en streaming Disney+ emitía el tercer capítulo de la tercera temporada de The Mandalorian. Un capítulo que giraba en torno a la figura de Doctor Pershing, el científico al que ya hemos visto en anteriores temporadas de la serie que trabajó en investigaciones sobre la clonación bajo la supervisión del Imperio Galáctico. A lo largo de este capítulo, en el que hemos conocido tanto su pasado como su futuro más cercano, los seguidores se han quedado con algunos momentos de lo más icónicos sobre el mismo.
Más información
Desde el momento en el que el científico pasea junto a la soldado Elia Kane por las calles de Coruscant, donde se les ve saboreando lo que parece un helado con tintes futuristas, hasta otro instante de lo más gastronómico en el que los protagonistas del capítulo degustan unas galletas que han llamado la atención de los seguidores y seguidoras de la serie. Tanto es así que, varios días después de la emisión de este capítulo, Star Wars ha compartido los pasos a seguir para hacer estas galletas.
Cómo hacer las galletas de viaje amarillas
Tal y como explican desde Star Wars, las galletas que fascinan tanto a Elia Kane como al Doctor Pershing eran las que se les daba habitualmente a quienes rendían pleitesía al Imperio Galáctico: "Estas galletas de viaje amarillas son parte del régimen del Imperio Galáctico y una de las favoritas del Doctor Pershing". De aquí que, tras la caída del Imperio, sean tan difíciles de conseguir. Como no tenemos "una montaña de créditos" con las que pagar este delicioso manjar, los responsables de la franquicia nos ofrecen los pasos a seguir para que podamos hacerlas desde nuestra propia casa.
Para seguir esta receta necesitarás los siguientes ingredientes que te mostramos a continuación:
- Dos tazas y media de harina
- Media cucharadita de polvo gasificante
- Media cucharadita de jengibre molido
- Media cucharadita de sal
- Media taza de mantequilla derretida
- Ocho onzas de queso blanco derretido
- Una taza de azúcar
- Una cucharada y media de ralladura de limón
- Dos cucharaditas de agua de rosas
- Un huevo
- Un cuarto de taza de azúcar en polvo
Estos son los pasos a seguir
Paso 1: Cuando tengas todos estos ingredientes, vierte sobre un tazón la harina, el polvo gasificante el jengibre y la sal.
Paso 2: Una vez hecho esto, deja el bol en un segundo plano y mezcla en la batidora la mantequilla, el queso blanco, el azúcar y la ralladura de limón.
Paso 3: Cuando hayas terminado este segundo paso, añádele al resultante tanto el agua de rosas como el huevo. Una vez hecho esto, verteremos los ingredientes secos sobre el mismo hasta que la masa se haga una.
Paso 4: Envuelve la masa en papel de plástico y mételo en la nevera durante 30 minutos.
Paso 5: Aprovecha para precalentar el horno a unos 170-180 grados Celsius y prepara las bandejas sobre las que vas a trabajar con las galletas con papel de horno.
Paso 6: Estira la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente un centímetro. Cuando hayas hecho esto, dale forma a las galletas con cualquier molde cuadrado que tengas por casa y colócalas en sus respectivas bandejas. A continuación llegará el momento de hornear el producto durante 15 minutos.
Paso 7: Tras dejar reposar el resultante, llegará el turno de espolvorear las galletas con azúcar en polvo para darle ese toque galáctico a la galleta.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...