"Es una aberración": Ana Peleteiro se pronuncia rotundamente sobre la polémica de Ana Obregón y la gestación subrogada
La deportista, que fue adoptada de niña, ha defendido públicamente la adopción y ha criticado a la actriz
Madrid
Pasan los días y el debate surgido a raíz de la portada de Ana Obregón saliendo del hospital junto a su hija, nacida por gestión subrogada, publicada en la revista '¡Hola!' no cesa. Son muchos los famosos que han apoyado públicamente a la actriz tras sus primeras declaraciones y otros han decidido mostrar su rechazo a esta práctica, prohibida en España.
Más información
- "Ya nunca volveré a estar sola": primera reacción de Ana Obregón tras conocerse su gestación subrogada
- La gestación subrogada de Ana Obregón motiva esta respuesta de Jabois: "Es ver el embarazo como un contrato laboral, sujeto a un difuso convenio colectivo"
- Javier Aroca habla de "mascotización" tras el caso Ana Obregón: "Hay gente que tiene un problema y piensa que con un bebé lo va a arreglar"
La deportista Ana Peleteiro, que fue adoptada de niña, ha querido opinar a través de sus redes sociales sobre el tema del momento. "¡Esta foto es de las cosas más ridículas que he visto en mi vida!", ha comentado en sus 'stories' de Instagram.
"Por eso esta mujer ha tenido que irse hasta EEUU para poder llevar a cabo esta ilegalidad. No acaba de ser madre, NO. Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico. Esa niña cuando tenga 10 años tendrá una madre de casi 80. Comprar seres humanos no está bien, utilizar a las mujeres como si fueran hornos no está bien", ha añadido, avivando las críticas contra Obregón.
"Adopta, no compres"
Peleteiro ha querido defender públicamente la adopción y recordar que "hay cientos de niños en España, en casas de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra la puerta de su casa para tener una vida digna, una familia que los quiera y sobre todo recibir amor verdadero".
"Si lo que quieres es ser mamá o papá y no puedes serlo de forma natural, ADOPTA. NO COMPRES, ni utilices a las mujeres en situaciones vulnerables. El separar a un bebé recién nacido de su madre, por culpa de ese tipo de prácticas es una ABERRACIÓN. Para esos bebés, por mucho que otras personas estén pagando por ellos, su madre SIEMPRE será la madre que lo gestó y los llevo dentro durante 9 meses", ha escrito.
Hora 14 (29/03/2023) | El caso de Ana Obregón reabre el debate sobre la gestación subrogada