Tenis

Alcaraz pasa por encima de Fritz y ya está en semifinales: se enfrentará a Sinner por un puesto en la final de Miami

El tenista español vence al estadounidense por 6-4 y 6-2 en hora y 18 minutos

Carlos Alcaraz bate a Taylor Fritz. / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH EFE

Madrid

Carlos Alcaraz se ha impuesto este viernes al estadounidense Taylor Fritz en los cuartos de final del Miami Open por un contundente 6-4 y 6-2 y avanza a semifinales. Allí se verá las caras contra su amigo y rival Jannik Sinner, el último escoyo del murciano antes de llegar a una final en la que podía batir varios récords. Desde ser el tenista más joven en ganar dos veces el mismo Masters 1000 hasta convertirse en el más joven en ganar el Sunshine Double. Una proeza, que pasa por ganar Indian Wells y Miami de manera consecutiva, que no han ganado más que once jugadores en la historia del tenis mundial.

Más información

En lo que respecta al partido de cuartos de final, Alcaraz ha pasado por encima de Fritz. A pesar de que el estadounidense es una de las mejores raquetas del circuito actual, el tenista murciano no le ha dado opción a demostrar su nivel gracias a una presión asfixiante que le ha permitido llevarse el partido en apenas una hora y 18 minutos. Un nivel sobre el que se ha pronunciado el propio Fritz en rueda de prensa, quien reconoce que no había visto nunca nada igual: "Es imposible aguantarle el ritmo".

Fritz no da crédito al nivel de Alcaraz

De hecho, el tenista ha reconocido en rueda de prensa que no lo había pasado tan mal ni cuando se enfrentó a los integrantes del histórico Big 3 (Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal): "Contra el Big 3 sentía que podía respirar". El partido arrancaba con un Carlos Alcaraz muy agresivo que rompía el servicio de su oponente de primeras para adelantarse por primera vez en el marcador. Un 1-0 que, tras imponerse en su saque, se convertiría un 2-0 con el que ponía tierra de por medio ante un Fritz que nada podía hacer contra su rival.

A partir de entonces, cada uno de los jugadores fue ganando sus respectivos servicios hasta establecer un 6-4 a favor del tenista murciano con el que se postulaba a ganar el encuentro. El segundo set comenzaba prácticamente igual que el primero. A pesar de que el servicio inicial era para Taylor Fritz, el español supo darle la vuelta a la situación para hacer un nuevo break que le permitió ponerse nuevamente por delante en el marcador. Una vez más, y después de llevarse su servicio, Alcaraz se quedaba con un claro 2-0 con el que ponía la directa hacia la victoria final.

Así ha sido la victoria de Alcaraz

A pesar de que Fritz llegó a recortar distancias para ponerse 3-2 en el marcador, Alcaraz tiró de todo tipo de recursos para doblegar al estadounidense y hacerle un nuevo break que acabaría siendo definitivo. Un 5-2 que, apenas unos minutos más tarde, se convertiría en el 6-2 definitivo. De esta manera, el tenista español pasa a semifinales sin haber perdido ni un solo set en Indian Wells ni en el Miami Open.

Hasta la fecha, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se han visto las caras hasta en cinco ocasiones. Mientras que el tenista italiano se ha llevado dos de los tres partidos, el murciano ha ganado los tres restantes. Entre ellos el último, en el que el tenista español se imponía a su amigo por un 7-6 y 6-3 en las semifinales de Indian Wells.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00