Fútbol

Irene Paredes vuelve a una lista de la Selección sin rastro de 'Las 15'

La capitana de la selección española regresa tras tres convocatorias fuera

Irene Paredes celebra un gol en la pasada Eurocopa. / Catherine Ivill - UEFA

El seleccionador español, Jorge Vilda, ha dado a conocer este viernes la lista de convocadas para dos partidos amistosos de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La gran novedad de la convocatoria ha sido el regreso de la capitana Irene Paredes tras estar ausente en las tres últimas. Paredes no mandó el mail de renuncia, como sí hicieron 'Las 15', que siguen sin ser llamadas. Sin embargo, la central no había estado presente desde que estas lo hicieran.

La convocatoria de España es para dos partidos amistosos antes del Mundial de verano. Las jugadoras entrenadas por Vilda se enfrentarán a Noruega y China en Ibiza, los próximos 6 de abril y 11 de abril, respectivamente. Es la última lista de convocadas del seleccionador antes del Mundial, que comienza el 20 de julio.

La lista de España

  • Porteras: Misa, Enith Salon, Elene Lete.
  • Defensas: Ivana Andrés, María Méndez, Sheila García, Olga Carmona, Irene Paredes, Paula Tomás, Laia Coida, Jana Fernández.
  • Centrocampistas: Maite Oroz, Irene Guerrero, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza, Fiamma Benítez, Jenni Hermoso.
  • Delanteras: Alba Redondo, Athenea, Salma Paralluelo, Esther González, Ascensión Martínez, Eva Navarro.

La última hora de 'Las 15'

El pasado mes de septiembre, 15 jugadoras de la selección española mandaron un mensaje por correo electrónico a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que aseguraban que no se veían "en condiciones de ser jugadora seleccionable" y solicitaban "no ser convocada hasta que esta situación no sea revertida".

Este 21 de marzo Sonia Lus y Miguel Martín Talavera informaron en 'El Larguero' que la convicción de no volver a la Selección "ha dejado de ser un pensamiento único e irreconducible de 'Las 15". Además, afirmaron que la RFEF impone una condición para el regreso de estas futbolistas: que manden un nuevo correo electrónico haciendo saber que desean volver a ser convocadas.

'Las 15', no obstante, prefieren mantener una reunión antes de mandar ese mensaje a la Federación. Este jueves, ya avanzaron Lus y Talavera en 'El Larguero' que ninguna de las futbolistas había enviado el mail en cuestión, por lo que no iban a ser convocadas este viernes, como así se ha confirmado.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00