Internacional

Italia bloquea la Inteligencia Artificial ChatGPT "con efecto inmediato" por no respetar las leyes de protección de datos

El país ha paralizado la aplicación desarrollada por la compañía OpenIA debido a que sus informaciones "no siempre corresponden" a la realidad

ChatGPT / MARCO BERTORELLO

Madrid

Italia ha bloqueado "con efecto inmediato" la Inteligencia Artificial ChatGPT, de la tecnológica estadounidense OpenAI, acusándola de no respetar la ley de protección de datos de los consumidores.

Más información

El garante italiano para la Protección de Datos Personales ha asegurado en un comunicado que ha abierto una investigación y que, entretanto, el bloqueo se mantendrá hasta que ChatGPT "no respete la disciplina de la privacidad".

El popular ChatGPT ha sido desarrollado por la compañía OpenIA de Estados Unidos, donde varias organizaciones han pedido también su suspensión por recelar de estos experimentos con Inteligencia Artificial.

Además, el país alega que las informaciones generadas por ChatGPT "no siempre corresponden" a la realidad. Por último, Italia lamenta "la ausencia de todo tipo de filtro" en la verificación de la edad de sus usuarios, a pesar de que el servicio esté dirigido solo a mayores de 13 años. De este modo los niños están "expuestos a respuestas absolutamente no idóneas respecto a su nivel de desarrollo y conciencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00