Los consejos del director de la DGT al volante: "No debemos conducir con sueño o cansancio"
Pere Navarro explica en la SER que a pesar de la concienciación "seguimos teniendo un problema con el alcohol"
Las advertencias de la DGT de cara a las vacaciones de Semana Santa
Madrid
La operación especial de la DGT por la Semana Santa ya está en marcha. "Tras un invierno largo y frío hay ganas de salir", destaca el director general de la DGT, Pere Navarro en una entrevista en 'Hora 14'. Los cálculos cifran en 16 millones los desplazamientos previsto por carretera hasta el 10 de abril, que además es festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Navarro ha insistido en la importancia de no tomar ni una gota de alcohol cuando se va a coger el vehículo. "Llevamos muchos años concienciando de que no hay que beber alcohol, tampoco utilizar el teléfono móvil. Aún así, el año pasado hubo 50.000 penas por conducir bajo los efectos del alcohol. Seguimos teniendo un problema con el alcohol", ha lamentado.
Más información
El año pasado fallecieron 27 personas, 19 en carreteras convencionales y 8 en autopistas y autovías. "Hay que tener mucha precaución en todos los sentidos. Solemos ser más precavidos en los viajes de ida que además son largos", ha explicado.
La principal recomendación en la que Pere Navarro ha puesto el acento ha sido en no ponerse al volante si hay signos de somnolencia o cansancio: "Cada vez dormimos peor, si el conductor está cansado o tiene sueño atrasado deberíamos decirle que lo deje".
Tráfico alerta una vez más sobre la peligrosidad de caminar por carretera cuando se produce cualquier incidencia en el vehículo y la importancia de adoptar todas las precauciones necesarias, especialmente en autopistas o autovías en las que los vehículos circulan a gran velocidad. Por otro lado, la DGT recomienda planificar con antelación el viaje realizando una completa puesta a punto del vehículo, evitar en la medida de lo posible los días y horas más desfavorables y buscar siempre la mejor ruta para evitar imprevistos.
Imputan a Donald Trump por sobornar a una actriz porno