Fútbol | Deportes

El Manchester City arrasa al Liverpool y sigue en la lucha por la Premier League

El City dominó totalmente el partido y no tuvo problema en derrotar al Liverpool por un contundente 4-1

Los jugadores del Manchester City celebrando un gol / Adam Vaughan (EFE)

Los duelos entre Manchester City y Liverpool se están convirtiendo en un Clásico moderno de la Premier League. Ambos equipos han dominado el fútbol inglés estos últimos años, donde nos han regalado partidos increíbles entre ellos. El partido ha tenido un dueño y ese ha sido el Manchester City, los de Guardiola han sido muy superiores al Liverpool y se han impuesto por (4-1). La baja de Haaland no se notó. El noruego venía de una lesión en pubis que le impidió jugar con su selección y Guardiola decidió no forzar al delantero. Con esta victoria, el Manchester City le mete presión al Arsenal y se pone a cinco puntos del equipo de Arteta que sigue liderando firmemente la Premier League.

Dominio total del Manchester City

El Manchester City empezó dominado el partido con un juego alegre basado en la posesión del balón. Sin embargo, esa alegría se vino abajo cuando Salah, en un contragolpe perfecto, abrió el marcador cuando el partido se acercaba al minuto veinte. El golpe del egipcio no afectó en nada al City, que siguió a su ritmo, como una apisonadora para encontrar pronto un premio que consiguió Julián Álvarez tras una jugada colectiva preciosa que inició De Bruyne, continuó Mahrez, prolongó Gündogan y que concretó Grealish con una asistencia para el ariete argentino.

Julián Álvarez fue el protagonista

La segunda parte no pudo iniciar mejor para el City. Los 'citizens' salieron del vestuario a la carga y en apenas un minuto encontraron el camino hacia victoria. Y, de nuevo, con protagonismo para Julián Álvarez, que dejó en bandeja el segundo para De Bruyne. El tercero de los de Guardiola llegó poco después, tras una gran jugada de Julián Álvarez que terminó con gol de Gündogan. El Liverpool intentó acercarse en el marcador con la entrada de los cambios, pero el City seguía con su dominio. Con la nueva munición para el último tramo, el Liverpool siguió en la nada e incluso recibió el cuarto, obra de Grealish, que se llevó un premio merecidísimo tras asociarse con De Bruyne. El extremo del City se apuntó un tanto tras fajarse en el barro durante casi todo el duelo. Fue la guinda a un encuentro excelso del City, que por primera vez en el curso sumó cuatro victorias seguidas en la Premier y llega al momento cumbre de la temporada en plena forma. Sonríen los 'citizens', tiembla el Arsenal. A falta de diez jornadas la diferencia entre ambos es de cinco puntos, la Premier League sigue muy viva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00