Sinner frena a Carlos Alcaraz en Miami
El italiano se medirá a Medveded en la final del Masters 1000 de Miami tras imponerse a Alcaraz en tres sets (7-6/4-6/2-6)
Madrid
No habrá revancha entre Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz. La final de Indian Wells no se reeditará en Miami después de que el italiano Yannik Sinner haya frenado a Carlos Alcaraz en su camino a su segundo Masters 1000 de Miami consecutivo. El español, que no había cedido ningún set en el torneo y que llevaba 10 victorias consecutivas hasta hoy, buscaba dejar su impronta en Estados Unidos consiguiendo entrar en el selecto club de tenistas que ha conseguido completar el conocido como Sunshine Double, una proeza que pasa por ganar Indian Wells y Miami de manera consecutiva y que no han conseguido más que once jugadores en la historia del tenis mundial.
Más información
Sin embargo, un gran Yannik Sinner ha conseguido frenar en seco las aspiraciones del murciano, que de haber levantado este torneo también habría sido el tenista más joven en ganar el mismo Masters 1000 de forma consecutiva. Tras más de tres horas de partido, el italiano ha conseguido remontar el partido tras perder el primer set y se ha impuesto a Alcaraz por 7-6, 4-6 y 2-6.
El aviso de Medvedev
El propio Medvedev, tras ganar su partido, ya rebajaba la euforia que había levantado el estado de forma del murciano, que llegaba a la semifinal tras sumar 10 victorias consecutivas. "Carlos está on fire ahora, pero no puedes ganar 100 partidos seguidos. Quizás puedas ganar 40 o los que fuesen que ganó Djokovic", ha apuntado. "Alguien antes o después echará agua al fuego de Alcaraz. Quizá Sinner, a lo mejor el domingo... o en el siguiente torneo", apuntaba el ruso en la zona mixta. Finalmente ha sido Sinner, su rival en la final del domingo, quien ha conseguido frenar las aspiraciones de Alcaraz.