Va camino de convertirse en un Clásico del tenis mundial: el espectacular punto entre Sinner y Alcaraz
Sinner se lleva la victoria ante Alcaraz (7-6/4-6/2-6) y jugará la final del master 1000 de Miami
Los enfrentamientos entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner siempre dan espectáculo, un partido que va camino de convertirse en el nuevo Clásico del tenis mundial. Alcaraz fue el vencedor en Indian Wells, pero en Miami ha sido Sinner el que en tres sets (7-6/4-6/2-6) se ha llevado el triunfo. Tras la victoria, el italiano iguala a Alcaraz en los enfrentamientos directos entre ambos (3-3). Alcaraz, tras el aplazamiento de su partido de cuartos de final ante Fritz, tuvo un día menos de descanso que su rival y eso en un partido de algo más de tres horas se notó. El murciano acabó acalambrado el partido y se mostró más vulnerable en el tercer set. Jannik Sinner se verá las caras con Daniil Medvedev en la final del Master 1000 de Miami el domingo a las 19:00.
Sinner se lleva el mejor punto del partido
En las más de tres horas de partido, ambos jugadores demostraron con puntos increíbles que son dos tenistas de otro nivel. El más destacado fue en el primer set con 4-2 y saque a favor de Sinner, ambos tenistas protagonizaron un intercambio de golpes en el que se exigieron mutuamente el máximo de cada uno. Alcaraz con su dejada característica hizo correr a Sinner que aguantó muy bien un punto que en varios momentos parecía tener perdido. Finalmente, el italiano se hizo con el punto con un Alcaraz que acabó por los suelos. El murciano se rehizo y consiguió remontar un set que parecía tener perdido, se lo acabó llevando (7-6).
Carlos Alcaraz pierde el número uno
Alcaraz dejará de ser número uno mundial, que pasa de nuevo a manos de Novak Djokovic, pese a la ausencia del serbio en la gira americana. El murciano defendía los 1.000 puntos obtenidos como campeón en la edición 2022 y se queda ahora a 380 del vigente ganador del Open de Australia antes del inicio de la gira europea de tierra. El español, que no había cedido ningún set en el torneo y que llevaba 10 victorias consecutivas hasta hoy, buscaba dejar su impronta en Estados Unidos consiguiendo entrar en el selecto club de tenistas que ha conseguido completar el conocido como Sunshine Double, una proeza que pasa por ganar Indian Wells y Miami de manera consecutiva y que no han conseguido más que once jugadores en la historia del tenis mundial.