28ª jornada
Spotify Camp Nou
Barcelona
-
Girona
El Barça sufre el 'efecto lunes' y se duerme contra el Girona FC ante su propia afición
A pesar del empate, los de Xavi amplían la ventaja con el Real Madrid, que perdió ante el Villarreal CF
Con la posibilidad de dejar a 15 puntos por debajo al Real Madrid salió al Spotify Camp Nou el FC Barcelona. Además, Xavi y sus jugadores tenían ante si el objetivo de reencontrarse con la victoria tras el batacazo del 'Clásico', para no dejar escapar la buena marcha en el campeonato nacional liguero. No obstante, no tenía pensado facilitar las cosas el Girona, ni mucho menos. Costó ver a los azulgranas cómodos en la primera mitad de juego y en gran parte fue por el buen hacer de los visitantes, que miraron de tú a tú al líder del campeonato desde muy temprano. Pero nada más lejos de la realidad, pues ni unos ni otros ni siquiera se acercaron a perforar la red rival. La noche de fútbol en Barcelona no apuntaba a pasar a la historia.
Más información
No parecía cambiar la dinámica del FC Barcelona en la segunda mitad. De hecho, mucho tuvo que cruzar los dedos Xavi para que no se adelantase el Girona en el 55', cuando Taty Castellanos falló un mano a mano con Ter Stegen. Los azulgranas se mostraban espesos ya no solo en ataque, también en la tarea defensiva. El juego ofensivo del Barça se estaba centrando en Raphinha durante todo el partido, pero entre que el brasileño no se mostraba fino y que su equipo no sentía la necesidad de ganar, en el Spotify Camp Nou no se veía entre poco y nada a destacar. Ni Lewandowski olía balón arriba ni la incorporación de Ferran Torres, quien entró por Ansu Fati, aportaba de forma positiva al juego de los locales. Sí parecía levemente más fino en tres cuartos de cancha el recién ascendido. Pero la realidad es que con la poca historia que tuvo el partido, lo raro hubiese sido que alguno de los dos conjuntos consiguiese perforar la portería rival. El Barça, que jugó en tercera durante los 90 minutos y se vio con LaLiga en su poder, perdió dos puntos que no solo no le hicieron perder colchón, sino que pudo ampliar la diferencia con el Real Madrid a 13. Por otro lado, el conjunto del norte de Cataluña, se llevó un punto de oro de cara al objetivo de los 42.
La polémica del partido
Cabeceó Araújo en una acción de saque de esquina a puerta y, por los pelos, paró Gazzaniga. Los aficionados culers reclamaron el gol pero no llegó a traspasar del todo la línea, por lo que no se concedió.
Así lo hemos vivido en Carrusel Deportivo
Veo mucho más cómodo al Girona, el Barça está incómodo
— Jordi Martí, comentarista en Carrusel Deportivo
Taty Castellanos antes de los partidos se pasa un palo santo para quitarse las malas vibras, pero hoy no ha funcionado
— Nuria Vilamala, colaboradora de SER Girona
A Ansu Fati se le ve participativo
— Lluís Flaquer, narrador en Carrusel Deportivo
El partido del Barça está resultado muy previsible, tiene que cambiarle el signo al partido
— Jordi Martí, comentarista en Carrusel Deportivo
Teniendo en cuenta que Raphinha no es Ronaldinho, le hubiese quitado del campo a él antes que a Ansu Fati
— Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo
Lewandowski, después del Mundial, el gol de la Supercopa en Arabia y poco más
— Lluís Flaquer, narrador en Carrusel Deportivo