Xavier Sardà recuerda el día en el que un eructo le salvó la vida en un momento crítico
"Hay eructos y pedos que sirven para descomprimir y que son muy necesarios"
Madrid
Hay eructos que pueden llegar incluso a salvar una vida. Y si no que se lo pregunten a Xavier Sardà, quien ha reconocido este jueves en Días de Tele una de sus experiencias más traumáticas como piloto de avión. Porque, a pesar de que le reconozcamos como presentador de programas tan míticos como Crónicas Marcianas, Sardà también es piloto de avión desde hace décadas. Así lo ha dado a conocer en numerosas entrevistas, donde ha reconocido que es un amante de la aviación. De hecho tiene un simulador de un Boing 737 en su casa a tamaño real con el que ha recorrido gran parte de España.
Más información
- "Tuve la dimisión en la mano": Revilla recuerda cómo 'Crónicas Marcianas' casi acaba con su carrera política
- Xavier Sardà: "Antes las redacciones sonaban a máquinas de escribir, teletipos, whisky y partidas de cartas. El silencio de ahora es intrigante"
- "Recibía comunicados en mis buzones": Sardà revela las razones por las qué tuvo guardaespaldas durante 6 años
Después de que Julia Otero le preguntara este miércoles si había experimentado algún momento de riesgo como piloto de avión, Xavier Sardà ha transportado tanto a la presentadora como a la audiencia del programa a su experiencia más traumática en un avión. La experiencia en cuestión se produjo durante la 'suelta' de Xavier Sardà, el primer vuelto que, durante la fase de formación, el alumno realiza por primera vez completamente solo: "Me encontré muy mal". Todo ello por un desayuno que no le sentó nada bien.
Sardà reconoce que el desayuno no le sentó nada bien
Tras transportarse al día de su 'suelta', Xavier Sardà recuerda que aquella mañana desayunó un café con leche y dos galletas. Además de esto, también ingirió una pastilla que no le sentó nada bien: "Me encontré muy mal porque me tomé dos galletas, un café con leche y una vitamina que me sentaron mal". Como durante esta práctica iba solo en el avión, el hecho de sentirse con ganas de vomitar jugaba en su contra: "Ese día me mareé un poco".
Dado que estaba un poco mareado, y que viajaba solo en aquel avión, su vida estaba en riesgo. Por suerte, Sardà ha reconocido en declaraciones a Días de Tele que se tiró un eructo de grandes dimensiones que le ayudó a salvarse de cualquier incidente sobre la aeronave: "Yo creo que me salvó un eructo, os lo digo en serio".
"Hay eructos y pedos que salvan"
Tal y como ha dado a conocer Sardà, hay algunos eructos y pedos que son muy necesarios cuando estás volando. Básicamente porque ayudan a los pilotos a descomprimir todo lo que llevan dentro: "Si no se hubiera producido dicho eructo, el presentador de televisión reconoce que todo habría sido mucho peor: "Hay eructos y pedos que salvan".
Y es que, a partir de este preciso instante, consiguió liberar la presión que sentía en su cuerpo y mantener el control de la avioneta. Por lo tanto, el eructo le ayudó lo suficiente como para recobrar la consciencia y completar con éxito este primer vuelo en solitario. A pesar del susto, el presentador de televisión ha seguido pilotando hasta el día de hoy. Pero no solo en el simulador que tiene en su casa, con el que ha recorrido prácticamente toda España, si no en los diferentes aviones que ha podido pilotar durante estas últimas décadas.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...