Cruce de declaraciones entre Zverev y Medvedev: "Es uno de los tenistas más sucios del mundo"
Ambos tenistas han hablado tras el polémico partido de los Octavos de Final del Masters 1000 de Montecarlo
El duelo entre Zverev y Medvedev en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo ha sido uno de los mejores partidos de esta temporada. La victoria se la llevó Medvedev, en tres sets, (6-3, 7-5, 7-6). El ruso protagonizó varios episodios polémicos durante el partido, como mandar callar a un espectador en pleno partido llevándose el dedo a la boca, y otra acción en la que Medvedev tiró al suelo uno de los postes que sujetaba la red ante la risa de Zverev. La tensión vivida en la pista ha saltado hacía los micrófonos. Cruce de declaraciones entre ambos jugadores en rueda de prensa que deja claro que la relación personal entre los dos tenistas no es nada buena.
Zverev carga contra Medvedev
Tras el partido, Zverev se pronunció sobre la actitud del tenista ruso: “Es uno de los tenistas más sucios del mundo. Me intento tomar la deportividad y el juego limpio muy en serio, él no. Se tomó un descanso para ir al baño cuando no se podía hacer. Hay 1.000 situaciones en las que siente que empiezo a jugar mejor y en las que él intenta hacer de todo cada rato. Estoy muy decepcionado con él como deportista. Por supuesto que se puede discutir que no estuvo bien por mi parte porque me distraje. Eso no debería ocurrir por mi parte y es totalmente mi culpa y me siento mal por mi parte. Pero aún siento que el juego limpio debería ser parte del deporte”.
El ruso responde a Zverev
Medvedev que cayó en cuartos de final ante Rune, habló del polémico partido ante Zverev. “¿Qué pasó ayer, lo del palo? ¿Eso le hizo decir lo que dijo? Y lo del aseo, bueno, quería hacer pis. ¿Qué quiere que haga? Voy al baño, pierdo los próximos dos juegos, él está sacando para ganar el partido y dice que voy al baño para que juegue peor”, contestó. El ruso cargó duramente contra Zverev: “Sascha vive en su propio mundo. Cuando pierde, podemos encontrar quizás 25 entrevistas en las que él dice cosas extrañas. Sé que he tenido la culpa en polémicas con tipos como Casper Ruud, Diego Schwartzman o Karen Khachanov, y lamento que puedan sentir cosas negativas respecto a mi forma de ser porque son gente muy amable. Pero Zverev no es este tipo de persona, no es como ellos. Debería mirarse en el espejo”. Finalmente, Medvedev dejó claro que no tiene ningún tipo de relación con el alemán: “Nunca hemos sido muy amigos, tal vez solo en júniors. Solo él, en sus discursos de felicitación, ha dicho algo así como que era amigo mío y de mi esposa, lo que definitivamente no es el caso desde hace mucho tiempo”, sentenció.