Fútbol

El FC Barcelona apuesta por viajar en tren a Madrid para evitar una mayor contaminación: "Era el momento ideal"

Xavi Hernández explica la decisión del club para ayudar al medioambiente

El autobús del FC Barcelona, en una imagen de archivo / Icon Sportswire

Xavi Hernández mostró la visión más ecologista del FC Barcelona tras la decisión de viajar a Getafe en tren para el partido del domingo. El técnico del club azulgrana subrayó que la decisión es por "un tema de contaminación ambiental" aunque es un trayecto que generalmente los equipos suelen decidir ir en avión. "No lo habíamos hecho lo de viajar en tren porque el trayecto es más largo. Es un tema de la contaminación ambiental, y en este sentido hemos creído que era el momento ideal", explicó en rueda de prensa el entrenador del Barça.

Cada vez más, los equipos de fútbol muestran más conciencia medioambiental a la hora de decidir cómo viajar en sus partidos fuera de casa. Pero también hay polémicas al respecto, una de las últimas la del Real Madrid que decidió ir a Valladolid en avión. Un vuelo de apenas 20 minutos desde Barajas hasta Villanubla, aeropuerto a 14 kilómetros de Valladolid, mientras el trayecto a la capital de Castilla y León en AVE era de tan solo 50 minutos.

Más información

A ella se suma la polémica que crearon Mbappé y Galtier al reírse cuando les preguntaron sobre la posibilidad de viajar en autobús a un destino cercano en vez de ir en avión para contaminar menos. La idea de movilizar al equipo en tren para partidos em Nantes, a menos de 2 horas de París, pero la reacción de ambos fue unas carcajadas que se extendieron por la sala de prensa. Galtier respondió con ironía. "Sabía que tendríamos esta pregunta. Esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza el viaje y vamos a ver si podemos viajar en carro", comentó el entrenador visiblemente molesto, que actualmente está involucrado en una polémica racista.

El Barcelona ha sido uno de los primeros clubes en pensar en esta situación y Xavi lo explicó en rueda de prensa. "Jugamos mañana a las 4, hoy dormimos en Madrid y el viaje puede ser un poco más largo, pero no nos afectará tanto. Dormimos y descansamos allí", señaló. "La vuelta mañana no volveremos de madrugada. Por eso es el día ideal para hacerlo. Por lo tanto, abiertos a esto", terminó. Una decisión que es un granito de arena que sirve como ayuda para evitar una mayor contaminación ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00