"Es ridículo porque él se cree que es Rivaldo": el enfado de Raphinha tras su cambio ante el Getafe
Dani Garrido critica la actitud reiterada del extremo del Barça, que golpeó el banquillo tras ser sustituido
El enfado de Raphinha por su cambio ante el Getafe
El Barça no pudo pasar del empate ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Los de Xavi vivieron un partido frustrante y falto de ideas, tras el que varios jugadores culés se han quejado de la longitud del césped e incluso del sol de las cuatro de la tarde, hora de juego poco habitual para el Barça. La anécdota del partido la dejó Raphinha, que salío del terreno de juego visiblemente enfadado por su cambio y llegó a golpear el banquillo con un puñetazo. Así lo valoró el equipo de 'Carrusel Deportivo'.
Este no es un comportamiento nuevo en el extremo brasileño del Barça, que ya ha dejado situaciones parecidas al entrar al banquillo en otros encuentros. El propio Raphinha, al término del encuentro aseguró: "La última vez que me enfadé dije que intentaría que fuera la última, pero es difícil. Te gusta estar en la cancha y ayudar al equipo a ganar. Necesitábamos un gol para conseguir la victoria". El jugador brasileño ha catalogado su enfado como "normal", algo con lo que el equipo de Carrusel se ha mostrado en desacuerdo.
Más información
Dani Garrido, director de Carrusel ha descrito la actitud del brasileño como "ridícula" y "patética". "Lo de Raphinha es inaguantable y la culpa la tienen Xaxi y el Barça", ha añadido Garrido. En esta línea también ha hablado Laura Martínez, jefa de deportes de Cadena Ser: "Deberían no convocarlo para el próximo partido". Dani Garrido ha recalcado que la actitud del jugador es "penosa porque cree que es Rivaldo, un jugador que no es", y la ha calificado como "inadmisible"
Lluis Flaquer ha comentado desde el Coliseum que en su última entrevista al jugador, el brasileño se mostró muy "reflexivo y crítico consigo mismo", una actitud muy alejada de la mostrada al entar al banquillo, cuando Raphinha ha golpeado el techo de los banquillos, lanzando la toalla violentamente. Tras en encuentro, Raphinha se acercó en solitario a agradecer el apoyo del sector blaugrana de la afición, en un gesto propiciado por el staff del Barça con el que enmedar su comportamiento.
Al final del encuentro, Xavi Hernández ha hablado sobre este comportamiento en rueda de prensa. Lejos de condenarlo, se ha mostrado contento con ver ambición en sus jugadores: "No he hablado con los jugadores aún, pero no tengo ningún problema. Hay que cabrearse primero con uno mismo y luego con el entrenador. Yo me cabrearía si viera falta de actitud, pero no tengo problema con eso porque ellos quieren ganar".
"El 0-4 en Copa es lo que le ha hecho daño a Xavi"