Patricia Rite, de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', muere a los 30 años como consecuencia de un cáncer
La onubense fue diagnosticada de un cáncer de piel en 2019
Madrid
La influencer Patricia Rite ha fallecido este domingo a los 30 años como consecuencia de un cáncer metastático que le diagnosticaban cuatro años atrás. Así lo ha dado a conocer la familia a través de su cuenta de Instagram, donde ha querido dar las gracias a los miles de seguidores y seguidoras que han acompañado a la onubense hasta el último de sus días: "En el día de hoy Patricia nos ha dejado. Su madre y familiares piden respeto en estos duros momentos. Gracias a todas las personas que, de una u otra manera, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo directa e indirectamente".
Más información
- El jurado declara culpables a dos de los jóvenes acusados de matar a un extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa
- Un concursante de Mujeres y Hombres y Viceversa, condenado por dejar morir de hambre a su perro
- El Gobierno indulta a una participante de 'Mujeres y hombres y viceversa' condenada por una agresión
La andaluza Patricia Rite se dio a conocer en 2015 con su participación en el programa Mujeres y hombres y viceversa. A partir de entonces, esta comenzó a ganar una notoriedad a través de las redes sociales que se acrecentaba durante estos últimos años, cuando daba a conocer que le habían diagnosticado un cáncer de piel metastático. Tal y como ha explicado en numerosas ocasiones, el cáncer se produjo a raíz de un lunar que tenía desde pequeña. Tras diagnosticarle el cáncer, los médicos le informaron que era metastático y que ya se había extendido desde su lugar de origen a otras partes del cuerpo.
"El TAC no ha ido como esperaba"
Desde entonces, la joven se ha encargado de dar visibilidad al cáncer desde su propia experiencia. Todo ello a través de numerosos post tanto en Instagram como en TikTok, donde recordaba entre otras cosas lo duro que le parecía mirarse al espejo y no reconocerse tras perder el pelo: "En estos últimos dos meses sin pelo he llorado más que en estos últimos tres años en este proceso".
El pasado 1 de marzo, Patricia Rite le explicaba a sus seguidores y seguidoras que el TAC que le habían hecho no había ido como esperaba y reconocía por primera vez tener miedo por la situación: "El TAC no ha ido como yo me esperaba, tengo la cabeza que siento que ahora mismo me va a explotar en cualquier momento, me encuentro muy triste con mucha pena y por primera vez con un poco de miedo. Sé cómo soy y que hoy el día me toca así y poco a poco mañana o en unos días me repondré".
Las redes se despiden de Patricia Rite
En dicha publicación, la influencer reconocía que le estaba pareciendo demasiado duro ver cómo la enfermedad iba tomando terreno a pesar de que estaban haciendo todo lo posible para remitir su avance: "Desespera y frustra, sobre todo el hecho de ver sufrir a los que más te quieren a tu lado".
A pesar de estas malas noticias, la joven ha seguido compartiendo contenido en redes hasta el pasado 5 de abril, cuando hablaba acerca de su último ingreso en el hospital: "Semana movidita, lo que iba a ser comenzar el tratamiento el martes pasado finalmente fue un ingreso en el hospital y el tratamiento fue puesto el viernes y desde entonces mala vomitando y con mal cuerpo hasta ayer, no podía separarme del váter y me sentía fatal".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...