Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

INDULTOS DEL PROCÉS INDULTOS DEL PROCÉS Rueda de prensa del Consejo de Ministros
Indulto

El Gobierno indulta a una participante de 'Mujeres y hombres y viceversa' condenada por una agresión

Mireia Torremocha fue condenada a tres años de cárcel por estampar un vaso en la cara a una mujer

El BOE también recoge el indulto a los dueños de un bar ruidoso en Berga (Barcelona)

Indulto Torremocha Mujeres Hombres Viceversa

Emma García, entonces presentadora del reality donde participó la ahora indultada / MYHYV

El Boletín Oficial del Estado refleja este miércoles los indultos que el Gobierno ha concedido a cinco personas, entre ellas Mireia Torremocha, exconcursante del reality televisivo 'Mujeres y hombres y viceversa' condenada a tres años de cárcel por estampar un vaso de cristal en la cara a otra mujer en Barcelona en 2014. Los indultos también recogen la medida de gracia otorgada, entre otros, a los dueños de un bar de la localidad barcelonesa de Berga que hizo la vida imposible a sus vecinos con el ruido.

En el caso de Torremocha, que participó en el programa de Telecinco ese mismo año 2014, fue condenada por la Audiencia de Barcelona a tres años de cárcel por un delito de lesiones con deformidad, además de la obligación de indemnizar a su víctima con más de 43.000 euros. La sentencia también condenaba a Torremocha a pagar a la víctima todas las operaciones de estética necesarias para las cicatrices en los próximos cinco años.

Unas operaciones de estética que la víctima tuvo que afrontar, según la sentencia, por las lesiones que sufrió esa noche a manos de la concursante. Las dos estaban en la discoteca Shoko del Paseo Marítimo de la Barceloneta cuando empezaron las miradas hostiles en la zona VIP: fue entonces, al acercarse la víctima a preguntar si pasaba algo, cuando Torremocha le estampó dos veces una copa de balón en la cara. La perjudicada sufrió diversas heridas en la cara, tuvo que someterse a cirugía y padeció diversos trastornos, entre otros depresión y ansiedad.

El BOE refleja que el ejecutivo entral ha optado por evitar su entrada en prisión cambiando uno de los años de cárcel por una multa y a condición de no volver a delinquir en tres. Explica el real decreto que "concurren razones de justicia y equidad, a propuesta del Ministro de Justicia, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 1 de junio de 2021".

Los dueños de un bar

El BOE de este miércoles también refleja otras medidas de gracia otorgadas por el ejecutivo central, entre ellas las de los dueños de un bar de la localidad barcelonesa de Berga condenados a cuatro años de cárcel cada uno por las secuelas que los ruidos de su local dejaron en los vecinos. Según la sentencia, la música y el ruido del billar se escuchaba "con nitidez" en las casas de los vecinos, causándoles "trastornos de sueño importantes, insomnio, estrés, cansancio crónico, ansiedad, irritabilidad, depresión, enfermedades cardiovasculares y cambios conductuales con comportamientos antisociales".

En su caso, explican los reales decretos relativos a estos dos hermanos, las condenas de cuatro años de cárcel son sustituidas por "un año de trabajos en beneficio de la comunidad, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cinco años desde la publicación del real decreto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?