Sociedad

¿Has ligado por Tinder? Los consejos de la Policía para afrontar una cita a ciegas de la forma más segura posible

No tardarás más de 30 segundos

Una mujer utilizando su teléfono móvil. / Catherine Falls Commercial

Cada vez son más las apps de citas tipo Tinder que tienen como objetivo ayudar a sus millones de usuarios y usuarias a conocer gente. Desde Bumble o Badoo hasta otras como Meetic o Grindr, entre otras. Mientras que algunas de estas personas tan solo se hacen una cuenta en busca de una amistad, otras pretenden encontrar pareja a través de estas plataformas. Sea cual sea tu intención dentro de la plataforma, y si vas a quedar con alguien que no conoces, la Policía Nacional te ofrece una serie de consejos para que tu cita sea lo más segura posible.

Más información

A pesar de que la mayoría de usuarios y usuarias de estas plataformas actúan de buena fe, también hay quienes se hacen pasar por quienes no son con distintos fines. Durante todos estos años hemos sido testigos de situaciones de lo más dantescas como consecuencia de la mala praxis de algunas personas en las distintas aplicaciones. Desde estafas de lo más variadas hasta secuestros o incluso asesinatos. Por esa misma razón, y antes de quedar con cualquier persona desconocida a la que hayas conocido a través de las redes sociales, será mejor que tomes una serie de precauciones para las que no necesitarás más de 30 segundos y que pueden resultar claves en caso de que la persona que estés conociendo acabe no siendo quien dice ser.

Consejos para afrontar una cita a ciegas

Hace apenas unos días, la Policía Nacional compartía un vídeo en sus distintas redes sociales en las que advertía cómo actuar frente a este tipo de casos. En primer lugar, el cuerpo de policía explicaba que era recomendable darle a algún amigo o familiar el contacto de la persona con la que vayas a quedar. También más datos sobre la cita que se va a producir como la hora y el lugar, pues puede resultar determinante para saber desde dónde partir en caso de que algo no vaya como debería.

Una vez hecho esto, y siempre y cuando sea posible, la Policía Nacional recomienda compartir la ubicación en tiempo real con dicha persona. De esta manera, podrá saber en todo momento dónde te encuentras por si pasara cualquier cosa. ¿Y qué podemos hacer para evitar cualquier inconveniente?

Queda en espacios abiertos como bares o parques

Tal y como explican desde la policía, quedar siempre en un lugar concurrido como bares o parques. Una serie de gestos con los que, sin duda alguna, estarás muchos más seguro ante cualquier posible contratiempo que pueda tener lugar durante la cita.

Una serie de recomendaciones que han recibido todo tipo de comentarios. Desde quienes agradecen la labor de la policía a la hora de compartir estos consejos hasta quienes aportan los suyos propios: "Yo paso el número de la matrícula y todo". Según cuentan algunas personas que han seguido este tipo de pasos en alguna ocasión, han llegado a decirle incluso a la cita que han compartido su información con terceros: "Les he dicho que he compartido su información con algún amigo por si tenía pensado hacerte algo y que se lo piense mejor".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00