Hora 25Las entrevistas de Aimar
Sociedad

Quique Peinado: "Ser 'rojeras' me ha cerrado muchas puertas"

El periodista habla con Aimar Bretos sobre política, medios de comunicación, Vallecas y su vida personal

Las entrevistas de Aimar | Quique Peinado | Hora 25

Madrid

Quique Peinado va a bocajarro. El periodista -que presenta Buenismo Bien en la SER y colabora en A Vivir- habla de la política de nuestros días. De Pablo Iglesias dice que le ve "a gusto" en su papel de "outsider" y cree que el exvicepresidente volverá a la política institucional. Del espacio a la izquierda del PSOE asegura que el gran problema es que es todo "muy emocional" porque han regido sobre todo las "relaciones personales" y defiende a los políticos porque en ausencia de ellos la política la practicarían "otros que seguramente irían a hacer daño". Peinado ha pasado por los micrófonos de Hora 25, con Aimar Bretos.

"El discurso antipolítico beneficia al capital, al anarcocapitalismo y a la ley del más fuerte. Este capitalismo no me interesa lo más mínimo. Para mí el PSOE actualmente no es un partido socialdemócrata. Es socioliberal. Creo que el presidente del Gobierno es un liberal y eso es negativísimo para la vida de la gente. Redunda en contra del reparto de la riqueza, a favor de la desigualdad y creo que las sociedades desiguales son inestables y pueden anestesiarse", argumenta el presentador. Sobre los medios de comunicación, Peinado entiende que "muchas veces no muestran la fotografía completa o que al menos no le dan importancia a las cosas que de verdad marcan la vida de la gente".

Más información

A Peinado no le gustaría hacer "información pura y dura". El periodista es colaborador habitual de 'Infolibre', donde tiene una columna semanal. "Me gusta, te dan un espacio para escribir lo que quieras. Yo estoy encantado", señala. Y sobre tres aspectos fundamentales de su vida: el baloncesto, el Rayo o la tele, Peinado explica que "descartaría la tele" porque es su medio de vida, pero no le gusta. "Tengo trabajos buenísimos y me los pagan muy bien, pero trabajar no me gusta", asegura. "El Rayo tiene un componente sentimental que es imbatible. Me conecta con mi padre, con mi barrio, incluso con mi manera de ver el mundo y mi ideología política. Me hace sentir cosas que me hacen sentir muy bien", apunta.

El periodista no se considera "patriota" y si tuviera que elegir entre España o Vallecas, diría Vallecas. Peinado nació en este distrito del sureste de la capital en 1979. "En Vallecas las paredes hablan todo el rato. Es como vivir en un museo, pero que tiene que ver con la política o con estar a la contra. Ese espíritu de estar a la contra. La gente es muy reivindicativa, la gente siempre está dispuesta a echar una mano a otros. Sigue existiendo porque el mundo ha cambiado más deprisa que Vallecas", recuerda con vehemencia el presentador de Buenismo Bien.

También ha querido reflexionar sobre su madre y ciertas cosas que identifica de ella en él. "Esta épica del sufrimiento, ver todo desde el sufrir y ser poco disfrutón de la vida, yo tengo algo de eso. Me ha costado entenderlo. Muchas veces me tengo que decir que me va bien, me tengo que obligar como a disfrutar de los lujos. Tengo que hacer el esfuerzo de cerrar los ojos y decirme que me merezco disfrutar de las cosas", asegura Peinado. Sobre esta idea abunda el periodista: "Me duele menos equivocarme ante 1.500 personas que olvidarme de llevar a los niños con chándal el lunes".

Las entrevistas de Aimar | Quique Peinado