El 'Grand Prix' volverá a TVE pero sin vaquilla
El Consejo de Administración de RTVE aprueba este jueves el regreso del programa que presenta Ramón García
Madrid
Llevaba tiempo cociéndose pero no acababa de estar en su punto. La primera vez que se habló de un posible regreso del Grand Prix a las pantallas fue en la nochevieja de 2021, cuando Ibai Llanos y Ramón García fantasearon con esa idea. Desde entonces sus equipos lo han estado estudiando y hace un año parecía estar cerca ese momento. El presentador adelantaba entonces en El Faro, de la SER, algunos detalles de esa nueva edición, "más moderna", en la que no podrían contar con su emblemática vaquilla porque lo prohíbe la nueva ley de protección animal. Según informa el diario ABC, el Consejo de Administración de RTVE aprueba este jueves la reaparición del programa el próximo verano en La 1.
En concreto, serán siete programas con un presupuesto de 3,8 millones de euros, 542.857 euros más IVA por episodio. Una cantidad que, según explica El Confidencial Digital, ha sido complicado acordar con Europroducciones, la productora que creó el formato en 1995. El dinero ha sido lo que ha retrasado la vuelta del programa un año.
El Grand Prix se emitió durante 10 veranos consecutivos en Televisión Española, de 2005 a 2015 dos pueblos se enfrentan a lo largo de una serie de pruebas como La patata caliente y Los bolos. La vaquilla, que formaba parte del logo del programa, era una de las protagonistas del concurso, que contaba en plató con una plaza de toros pequeña. Como la ley de protección animal ya no permite que participen animales en televisión, fuentes de la Corporación pública han explicado a ABC que se están buscando "alternativas" y se están planteando que un falso dragón sustituya a la famosa vaquilla.
Dudas sobre su presentador
Lo que no está claro es si Ramón García volverá estar al frente del programa en televisión o si lo hará solo en su emisión en Twitch junto a Ibai, como dijeron. ABC sí asegura que 'Ramontxu' será el presentador pero El Confidencial Digital señala que "todavía no está cerrado el plantel de los presentadores" pero que sí se ha establecido que serán "un hombre y una mujer".
Hace dos meses, Ramón García estuvo en el programa Días de Tele, dirigido por Julia Otero, y contó que el Grand Prix contaba con una ambulancia de guardia por el riesgo de que pasara algo grave en el programa. También reveló que era muy habitual que los concursantes se golpearan y se rompieran huesos. Luego le pedían al presentador que le firmaran la escayola o la venda: "Yo se lo firmaba con cariño", recordaba.
Ramón García habla sobre el 'Grand Prix'
02:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651140098534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>