Cine y TV
Nochevieja

"¿De verdad creéis que se va a equivocar?": Ramón García aclara su tropiezo en las Campanadas junto a Ibai

El presentador vasco felicitó el año en Twitch aludiendo a que empezaba el 2020 en vez del 2022

Ramón García e Ibai Llanos durante las Campanadas de Año Nuevo / Twitch Ibai

Madrid

Ramón García e Ibai Llanos presentaron, tal y como anunciaron días antes de Fin de Año, las Campanadas para dar la bienvenida al 2022 en Twitch. La emisión sumó 337.431 pantallas de media en las 3 horas de programa, con un pico de emisión de 801.074 dispositivos durante el minuto de oro (23:59h).

Más información

Uno de los momentos más sonados de la emisión fue cuando García felicitó a la audiencia el 2020 en vez del 2022 por error. Una equivocación que hizo reír a ambos presentadores y que ha llevado al propio Ramón a explicar en televisión lo sucedido.

Ramón aclaró que, ahora, unos días después de debutar como presentador del Fin de Año, podía esclarecer lo ocurrido. "No sé si habrá prescrito el delito, porque fue hace poco, pero lo voy a decir", arrancó.

"Es fácil de explicar. Las plataformas tienen unos códigos distintos a los de la televisión. En internet se utiliza otra forma de comunicar y una de las cosas que suceden a través de estas plataformas es que de ahí salen TikTok, memes, imágenes y comentarios de los que luego se sigue hablando", aclaró Ramón García en 'En Compañía'.

Además del tropiezo en el año, el presentador confesó que habían tres "cebos" más. "Quiero agradecer, y esto es una mentirijilla piadosa que hice, a los compañeros de la prensa, de la radio y de la televisión que os hayáis hecho eco de que haya dicho 2020. Gracias, porque seguís hablando todavía de las campanadas de Ramón García y de Ibai", dijo, en el programa de Castilla-La Mancha Media.

"Cuidado, que me puedo equivocar y me equivoco muchas veces. Pero, ¿vosotros de verdad creéis que Ramón García se va a equivocar en las Campanadas diciendo el año?", se cuestionó el veterano presentador de las uvas, con 17 ediciones en su currículum.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00