Fútbol | Deportes

Ancelotti: "En cuanto a calidad, no hay 11 puntos de diferencia"

El técnico del Real Madrid confirma las bajas de Benzema y Camavinga para el partido contra el Girona

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa / ZIPI ARAGON (EFE)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, pasó por rueda de prensa antes de viajar a Girona para enfrentarse este martes con el club catalán. Una liga en la que sigue compitiendo pese a la distancia de 11 puntos con el Barcelona que tras su victoria contra el Atlético de Madrid ya tiene más amarrado el título. Sin embargo, para el italiano no es tan real esa enorme distancia en la tabla. "Como calidad de los dos equipos, no hay 11 puntos de diferencia. Lo hemos demostrado cuando nos hemos enfrentado. Los pequeños detalles han determinado esta distancia que queremos recortar en los próximos partidos", señaló.

Donde sí que tienen puesta la mirada al 100% es en la Champions League, competición donde casualmente los cuatro equipos clasificados para semifinales no son líderes en sus respectivas ligas. "Ganar el doblete en una temporada no es sencillo. Equipos que pueden ver la Liga un poco más complicada ponen toda la mente y la cabeza en la competición europea. Esto a veces puede pasar. Es por esto. Creo que ganar Liga y Champions es bastante complicado", subrayó Ancelotti. El técnico confirmó las bajas contra el Girona de dos hombres importantes como son Benzema y Camavinga, aunque estarán en el próximo encuentro sin problemas. La pregunta es si veremos la mejor versión de Benzema otra vez. "Se recuperará del golpe, jugará contra el Almería y la Real Sociedad. Es demasiado importante para nosotros. Los últimos partidos ha mostrado un nivel muy bueno. Tiene que mostrar este nivel jugando y no preservándolo. Cuando está bien, quiere jugar y nosotros también queremos que juegue", señaló. Respecto a Camavinga, dijo que tiene "motor Ferrari".

Más información

De quién también aprovechó el turno de palabra para aplaudir es a Militao, autor de uno de los goles contra el Celta. Y es que el ténico está "de acuerdo" cuando le preguntan si la mentalidad del brasileño cambió. "Es un poco más pesimista que antes. Tiene calidad individual. Si tú pones un centro derecho, puede rematar mejor. Tiene una calidad espectacular en el cabeceo", explicó. Los remates de Militao son importantes para el equipo de Ancelotti, pero también valoró otros recursos que tiene su plantilla, como sorprender desde el saque inicial. "Habíamos visto en los últimos partidos que Kepa se quedaba al principio del juego en el punto de penalti y pensamos que con un tiro lejano de Valverde se podía marcar. Intentamos trabajar mucho el balón parado, menos en el aspecto defensivo porque defendemos en zona. En este momento de la temporada lo podemos trabajar mucho más que el aspecto táctico porque supone menos cansancio para los jugadores. Tenemos muchos recursos, porque Kroos, Asensio y Modric sacan muy bien y tenemos rematadores como Rüdiger, Militao y Tchouameni", explicó.

Pese a contar con unos hombres muy marcados para los partidos, sabe que los veteranos tienen que entrar en las rotaciones para llegar mejor al último tramo de la temporada donde se van a jugar dos títulos. "Todos lo entienden muy bien. Primero, la ilusión que supone el Real Madrid para todos, los veteranos y los jóvenes. Esto me permite manejar mejor la plantilla y las decisiones que tengo que tomar, que son siempre difíciles, sean quienes sean los jugadores. El otro día dejar fuera a Lucas Vázquez no fue fácil. Pero es así. El hecho de que esté tan ilusionado de jugar para este club le permite manejar mejor estas situaciones", explicó. Además, valoró la cantera madridista donde señaló que Raúl y Arbeloa lo "están haciendo muy bien". "Los jóvenes progresan muy rápido. La generación de 2003 y 2004 son muy buenos y pronto estarán en el primer equipo", aseguró Ancelotti.

"Hay movimientos sorprendentes con Arbeloa que no se hicieron con Guti o Raúl"

"Hay movimientos sorprendentes con Arbeloa que no se hicieron con Guti o Raúl"

32:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682290774519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camavinga y Benzema descansan

Rodrygo Goes es uno de los hombres que no se ejercitó este lunes por un problema intestinal, como desveló su entrenador Carlo Ancelotti, pero confirmó su presencia en Montilivi ante el Girona, partido que se perderán los franceses Karim Benzema y Eduardo Camavinga. "Tenemos una buena dinámica pero vamos con bajas como Benzema y Camavinga que han tenido un golpe", aseguró el técnico. "Rodrygo no ha entrenado pero estará bien para mañana, Ceballos es baja por tarjeta, y Alaba y Mendy están recuperando de sus lesiones", completó. Además, el entrenador aseguró que la decisión sería la misma si fuese la final de la Copa del Rey: "No estarían disponibles, son pequeñas cosas afortunadamente. Camavinga aguantó el partido pero después le molesta el golpe, van a estar disponibles ante el Almería".

No entra en los planes del técnico madridista dar descansos a Benzema, que si no viaja a Girona es por el golpe que arrastra y no por rotación, aclaró. "Benzema no es un tema, se recuperará del golpe y jugará contra Almería, Real Sociedad y ojalá pueda estar bien". "Es demasiado importante para nosotros. Ha demostrado un nivel muy bueno los últimos partidos y lo tiene que demostrar jugando y no reservarlo. Cuando está cansado no va a jugar pero si está bien, él quiere jugar y nosotros también", agregó. Por su parte, alabó a Camavinga: "Está aprovechando el tiempo que ha jugado como lateral para mejorar sus límites. Es muy joven y tiene que madurar su experiencia y su conocimiento táctico. Técnicamente no tiene nada que aprender y físicamente tiene el motor de un Ferrari, no el de un Cinquecento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00