Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Cine y TV | Ocio y cultura

Pablo Motos recuerda su experiencia más cercana a la muerte: "Me pegué un tiro en la cabeza"

El presentador comparte con Ricardo Darín una anécdota durante su servicio militar

Pablo Motos recuerda cómo se produjo el incidente. / El Hormiguero

Madrid

Pablo Motos ha hablado recientemente acerca de su experiencia más cercana a la muerte. Todo ello tras la entrevista del presentador al actor argentino Ricardo Darín, quien ha visitado este lunes El Hormiguero para promocionar Argentina, 1985. Después de hablar acerca de esta película, Trancas y Barrancas han salido de su guarida para enfrentar al presentador y a su invitado a uno de sus ya clásicos juegos. En esta ocasión, ambos han optado por Historias engañosas, en el que el invitado tiene que descubrir si la historia que le está contando el presentador es real o si por el contrario es completamente inventada.

Más información

Después de que las hormigas le preguntaran al presentador si había manejado alguna vez un arma, este reconocía abiertamente que sí. Todo ello para posteriormente trasladar al público hasta la época en la que estaba en la mili, cuando se encargaba tanto de guardar las armas como que estas estuvieran limpias y bien cuidadas: "Me pegué un tiro en la cabeza. No me di, por eso estoy aquí". A continuación, el de Requena ha recordado cómo se produjo esta situación que, sin duda alguna, nunca olvidará.

"Me quedé sordo de un oído y sin habla"

Pablo Motos explicó frente a la audiencia que había quedado con una chica esa misma tarde para dar un paseo. Minutos antes de marcharse, cuando ya estaba recogiendo todas las armas para devolverlas a sus respectivos sitios, el ahora presentador de El Hormiguero recuerda que recibió la visita de un montón de mandos que llegaron hasta su posición con varias pistolas después de haberse enfrentado a una práctica de tiro. Dado que era el encargado de desmontar todas las pistolas, limpiarlas y montarlas de nuevo, Pablo Motos era consciente que no iba a llegar a tiempo a la cita.

Por esa misma razón, optó por no limpiar ninguna de las armas y pasarle simplemente un aceite por fuera para que lucieran lo más brillantes posible. Después de meses y meses repitiendo este mismo ejercicio, Motos estaba completamente seguro de que todas las armas estarían descargadas. Sin embargo, una de ellas tenía una bala en la recamara que le pasó a escasos milímetros de la cabeza: "Me hizo una línea prácticamente en la cabeza. Me quedé sordo de un oído y sin habla".

"Me arrestaron por hacer mal mi trabajo"

Tras este suceso, que sin duda alguna pudo haber terminado con vida, Pablo Motos fue trasladado al hospital. Una vez allí, el presentador valenciano recuerda que se pasó hasta seis horas sin poder articular palabra por lo sucedido. Todo ello mientras seguía sin oír por uno de los oídos como consecuencia del fuerte estruendo del disparo.

Un día más tarde, y después de recuperar tanto la voz como su oído, Pablo Motos fue arrestado por hacer mal su trabajo: . “Al día siguiente me despertaron, me llevaron al cuartel y me arrestaron por hacer mal mi trabajo". Así se lo ha contado a Ricardo Darín, quien ha llegado a la conclusión de que se trataba de una historia completamente verídica.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...