Cine y TV

"Que quede esto claro": Pablo Motos alerta sobre un fraude relacionado con 'El Hormiguero' difícil de detectar y explica cómo actuar

"Alguien ha intentado sacar los datos bancarios de una persona"

Pablo Motos y Omar Montes en El Hormiguero. / El Hormiguero

El Hormiguero ha entregado un día más su ya clásica tarjeta de OpenBank valorada en 3.000 euros. Al igual que en otras tantas ocasiones, Pablo Motos ha llamado a un número de teléfono al azar para ofrecerle a la persona que está al otro lado del mismo la posibilidad de llevarse esta suma de dinero si responde correctamente a la pregunta ¿Sabe usted qué es lo que quiero? A partir de entonces, los millones de seguidores y seguidoras del programa tienen claro que en caso de que reciban una llamada en esa franja horaria, y les hagan esa pregunta, tienen que responder La tarjeta de El Hormiguero para llevarse el premio.

Más información

Algo que, tal y como ha explicado este lunes el presentador, han aprovechado algunos estafadores para engañar a terceras personas. Durante estos últimos meses se ha popularizado una broma que consiste en llamar a una persona al azar y reproducir un vídeo de YouTube en concreto en el que recuerdan cómo Pablo Motos entregaba una de las tarjetas de OpenBank valoradas en 3.000 euros. El objetivo de esta broma es hacer creer a la persona que está al otro lado del teléfono que se ha llevado el premio y que lo celebre por todo lo alto cuando en realidad no han ganado nada.

"No les deis los datos bancarios"

Mientras que la mayoría de estas personas suelen hacerle esta broma a sus amigos y familiares para captar sus reacciones, algunos han ido más allá con el objetivo de robar a terceros. Antes de entregar la tarjeta de esta semana, el presentador de televisión ha querido detener el ritmo del programa para informar acerca de lo sucedido durante estas últimas semanas: "Alguien ha intentado sacar los datos bancarios de una persona". Con el objetivo de que no vuelva a pasar algo así, y evitar cualquier posible estafa, Pablo Motos ha dado a conocer el modus operandi del programa a la hora de realizar esta sección.

Después de ponerse en contacto con la persona agraciada mediante un número oculto, el equipo de El Hormiguero procede a abrir una cuenta de Open Bank con los datos personales del ganador o la ganadora de los 3.000 euros. Al día siguiente, la entidad se pone en contacto con dicha persona para confirmar la apertura de dicha cuenta y para proceder a realizar la transferencia. Por lo tanto, y si alguien te llama con este motivo y te pide los datos bancarios, desconfía: "Nosotros jamás pedimos los datos bancarios".

"Mirad la tele, lo hacemos en directo"

Después de recordar que el programa se emite en directo, Pablo Motos ha instado a todas aquellas personas que reciban la llamada de El Hormiguero que enciendan la tele para comprobar si la llamada es real o no. Gracias a ello, podremos evitar ser víctima de una estafa como la que ha presentado: "Cuidado que alguien se quiere aprovechar y nosotros no lo queremos".

De esta manera, y si alguien te llama haciéndose pasar por Pablo Motos, verifica que el programa se está emitiendo en directo y no des ningún dato personal ni bancario.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00