El Larguero
Fútbol | Deportes

"Se veía desde que llegó": el detalle de Camavinga al llegar al Real Madrid que ha dejado muy claro que no es como los demás

'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza la evolución de Eduardo Camavinga

Continuo #1682405332_979_cut

Madrid

Eduardo Camavinga llegaba al Real Madrid en agosto de 2021 con la etiqueta de diamante en bruto todavía por pulir. Después de cuajar una gran temporada en el Stade Rennains francés, el conjunto blanco se adelantaba a otros como el PSG para hacerse con una de las piezas más codiciadas del mercado. Desde entonces, Carlo Ancelotti ha ido dosificando sus intervenciones hasta esta temporada, cuando se está convirtiendo en una de las piezas clave para entrenador italiano gracias a su polivalencia. Y es que, a pesar de que llegó para reforzar el centro del campo blanco, Camavinga se ha convertido en una opción también en un lateral izquierdo del que se ha hecho dueño y señor durante estas últimas jornadas.

Más información

Un gran estado de forma sobre el que se ha hablado este martes en El Sanedrín de El Larguero, donde Manu Carreño y su equipo de colaboradores han charlado acerca del gran estado de forma del jugador francés. El primero de ellos ha sido Javier Herráez, testigo directo de la evolución de Camavinga: "Es muy bueno, pero es que cada día es mejor. Vale para el lateral zurdo, es un centrocampista, tiene llegada y personalidad, pide el balón...". Unas palabras que se unen a las de un Carlo Ancelotti quien se ha rendido recientemente ante su jugador en rueda de prensa: "Técnicamente no tiene nada que aprender y físicamente tiene un motor Ferrari".

"Va a ser dominante en el juego con sus características"

Después de hablar acerca de la evolución de Eduardo Camavinga durante estas tres últimas temporadas, Álvaro Benito ha reconocido que todavía tiene mucho por crecer. Un margen de mejora que podría convertirle en uno de los jugadores más dominantes en su posición en un futuro no muy lejano: "Por su edad, por sus condiciones, por su personalidad, por su capacidad de adaptación... yo creo que va a ser muy dominante en los próximos años". Bajo su punto de vista no llegará a ser como Kroos o Modric, pues bajo su punto de vista son jugadores irrepetibles con una calidad al alcance de muy pocos, pero que desempeñará una gran labor en el Real Madrid.

"Va a ser dominante en el juego con sus características", ha asegurado Benito. Entre otras cosas, el colaborador de la Cadena SER ha explicado que Camavinga tiene un físico extraordinario y una conducción muy buena. También ha destacado el hecho de que es muy inteligente, muy agresivo y que defensivamente tiene un talento innato para el robo espectacular cuando va por el suelo". Por esa misma razón, y dada tanto su juventud como sus condiciones, Álvaro Benito opina que va a ser un jugador que domine el centro del campo en los próximos años.

"En muy poco tiempo ha templado la cabeza"

Otro de los que ha hablado acerca del buen estado de forma de Eduardo Camavinga ha sido un Rafa Alkorta que se ha mostrado muy sorprendido con la evolución del jugador en estas últimas dos temporadas: "En muy poco tiempo ha templado la cabeza y se ha puesto a jugar".

Tras recordar los primeros partidos del centrocampista francés en el Real Madrid, en los que a su juicio parecía "un cabra loca que arrasaba por el campo con su exceso de frenada", el otrora futbolista reconoce que ha sabido adaptarse a la perfección a un equipo de la talla del Real Madrid: "En muy poco tiempo, en dos o tres temporadas, ha cogido un poso que es cuando acierta con los timing. Yo creo que han hecho un gran trabajo con él. Era un diamante en bruto y eso es algo que se veía desde que llegó".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...