Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Acertó el VAR rectificando el penalti a Nahuel? Iturralde González resuelve la polémica del Atlético-Mallorca

El árbitro de 'Carrusel Deportivo' aclaró la jugada polémica del partido en el Cívitas Metropolitano

Iturralde sobre el penalti que le han anulado al Atlético: "FALLO EN EL PROCEDIMIENTO"

Iturralde sobre el penalti que le han anulado al Atlético: "FALLO EN EL PROCEDIMIENTO"

El Atlético de Madrid ha visto como en el partido contra el Mallorca en el que ha celebrado el 120 aniversario del club se le puso cuesta arriba al inicio. Nastasic adelantó al conjunto de Javier Aguirre antes de la primera hora ante un Atlético que comenzó volcado desde el inicio sobre la portería de Rajkovic y que redobló su apuesta tras el gol del serbio. Antes del 40', llegó la polémica. Tras más de 300 partidos sin que le pitasen un penalti a favor, Pulido Santana decidió señalar una pena máxima a favor de los colchoneros. El canario apreció en un contacto de Copete abajo a Nahuel Molina y señaló los once metros. La grada celebraba la decisión cuando el VAR llamó al colegiado.

Enfado rojiblanco con el VAR

Jaime Latre instó a Pulido Santana a revisar la acción, ya que a su juicio el contacto no parecía sufiese para señalar penalti. Tras la llamada del VAR, Pulido Santana cambió su decisión. Los jugadores rojiblancos se fueron directos a por el árbitro tras su decisión mientras Diego Simeone se llevaba las manos al cielo del Metropolitano entre risas irónicas.

Más información

El análisis de Iturralde González

Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, aseguró que hay un error de procedimiento. "Latre lo ha visto en el VAR y le llama porque él cree que saca el balón y no hay nada punible. ¿El fallo? Si os fijáis, Pulido Santana solo ha visto la imagen frontal cuando esta jugada necesita más imágenes. La frontal muestra que toca el balón con la pierna derecha, pero el penalti se lo hace con la izquierda, entonces tienes que ver otras imágenes. El gran fallo es que solo le ofrezcan una imagen frontal. En 20 segundos ha decidido y ha quitado el penalti sin ver una imagen lateral", ha apuntado Iturralde.

"El procedimiento está mal, no ve una imagen de la pierna izquierda. El procedimiento debe ser mejor, le puedes llamar pero cuando has visto imágenes desde todos los ángulos", ha sentenciado.

LaLiga Santander | Atlético de Madrid 1-1 Mallorca | Gol de De Paul

LaLiga Santander | Atlético de Madrid 1-1 Mallorca | Gol de De Paul

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682533521558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El debate en Carrusel Deportivo

  • Kiko: "Es penalti porque antes de darle al balón ya le está haciendo penalti con la otra pierna. Golpea a Molina y al segundo la saca con la derecha".
  • Dani Garrido: "Sea penalti o no, pulido santana tiene que ver más imágenes. Jaime latre no puede ponerle solo esa jugada. Con la pierna izquierda le derriba. Le saca la pelota con la derecha, pero con la izquierda le deriva", a lo que añadió: "Hay de mostrar inteligencia emocional; si sabes que la cosa está sensible, tienes que estar muy seguro a través de varias repeticiones de que no es penalti. Jaime Latre, ponle 17 repeticiones".
  • Talavera: “Hemos visto imágenes que los áarbitros se quedan mirando 2 minutos. Aquí, en 15 segundos ya lo ha dedicido”.
Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00