Pacojó, sobre la tangana en el WiZink: "Yabusele no puede seguir siendo jugador del Real Madrid"
El jugador del Real Madrid agarró a Dante Exum y lo levantó por los aires para acabar aplastándolo en la pista. Eso fue el detonante para que los jugadores que estaban en el banquillo saltasen a la pista
Madrid
El Real Madrid - Partizan de Euroliga fue escenario de una de las tanganas más tensas de los últimos años. Un rifirrafe entre Sergio Llull, jugador del Real Madrid, y Kevin Punter, del Partizan, provocó que los jugadores se enfrentasen de manera grupal en la cancha. Pero indudablemente quien cruzó la línea fue Yabusele. El jugador del Real Madrid agarró a Dante Exum y lo levantó por los aires para acabar aplastándolo en la pista. Eso fue el detonante para que los jugadores que estaban en el banquillo saltasen a la pista y el enfrentamiento se fuese de las manos incluso para la seguridad del evento.
Finalmente, los familiares de Yabusele saltaron de las gradas y dos familiares fueron las encargadas de sacarle de la cancha para dirigirlo al vestuario. Tras varios minutos de revisar las imágenes, los árbitros decidieron que se finalizase el partido a falta de un minuto y 40 segundos. Francisco José Delgado y Marta Casas analizan en El Larguero lo sucedido en el Wizink Center.
Pacojó, sobre la tangana en el WiZink: "Yabusele no puede seguir siendo jugador del Real Madrid"
15:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682636875766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Francisco José Delgado: "Empieza un poquito antes con una falta de Poirier. Intuyo que ha debido de haber 'trash talking', los jugadores se han dicho muchas cosas. Pero es un bochorno, injustificable. Siempre se hablan de los valores, hoy se han ido a tomar por saco. Ya está tardando el Real Madrid con sancionar definitivamente a Yabusele. No puede seguir siendo jugador del Real Madrid. Es un loco que hace una llave a un rival. Exum sale sin poder apoyar el tobillo, veremos si hay lesión. Creo que va a haber varias sanciones, pero al margen de todo ello, no recuerdo una cosa así en una cancha de baloncesto".
"Es inédito que un partido a 1'40'' se suspenda. Cuando los jugadores del banquillo entran en la cancha, son descalificados con técnica. Como hoy los dos equipos, todos han entrado, no había jugadores suficientes para seguir. Como no había jugadores para seguir, los árbitros han tomado la decisión de suspender el partido. Las sanciones van a ser muy graves. Pero tienen que dejar esto aquí y que ahora decida la Euroliga".
Marta Casas: "Miembros de su familia se han llevado al jugador, pro que estaba encarando con todo el Partizán. Se lo han llevado mucho antes que a los demás. Ni la seguridad del evento podía con él".
Chus Mateo se disculpa
El entrenador del Real Madrid fue muy crítico tras el bochornoso enfrenamiento. Mateo se responsabilizó y aseguró "no haber transmitido bien" el partido a sus jugadores.
Chus Mateo: "Me gustaría pedir disculpas a mis aficionados, mi equipo y mis jugadores. No he sabido transmitir bien este segundo partido. Hemos estado demasiado ansiosos a la hora de hacer un buen partido; no hemos entendido por dónde tenía que ir el juego. Hemos malentendido las ganas; nos ha faltado cabeza y disciplina, quiero entonar el 'mea culpa'. Es honesto decir que no he sido capaz de transmitir lo que tenía que ser este partido".
"Nosotros seguiremos peleando hasta el final, ojalá podamos tener el quinto partido aquí. Tenemos que estar reunidos, juntos y entendamos por dónde se puede seguir ganado".
Rudy Fernández: "Quiero felicitar al Partizan. Hay que ser conscientes de cómo ha sido el partido: ellos han sabido cómo jugarnos, como bien decía el entrenador. En el tercer cuarto les hemos planteado una defensa diferente y se han visto sorprendidos. Es cuando hemos intentado meternos dentro del partido y, en esa situación, ellos han seguido jugando. Nuestra ansiedad nos ha llevado a perder. Como subcapitán, lo que hemos vivido hoy, tenemos que pedir perdón a nuestros aficionados, a todo el baloncesto. No se tiene que ver. Con las pulsaciones a veces hay errores y hoy es uno de ellos. Nos consideran un equipo amigo y nosotros consideramos que nos han cuidado mucho. Conocen muy bien esta casa. La tensión de partido tiene que quedarse en lo de hoy. Esperemos que los jugadores estemos bien para hacer un partido de baloncesto".