Política

"Habéis ganado los gallegos, pero hemos perdido el resto": Sánchez bromea con la salida de Feijóo de la Xunta y asegura que la política nacional "le queda grande"

El presidente del gobierno ha aprovechado su intervención en Galicia para reprochar al PP su postura hacia Doñana

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa en su primer acto de la precampaña gallega para presentar a la alcaldesa de A Coruña y candidata a la reelección, Inés Rey / Cabalar EFE

Madrid

El presidente del Gobierno y líder PSOE, Pedro Sánchez, se encuentra en A Coruña, participando en un acto de campaña para arropar a la candidata socialista, Inés Rey, de cara a las próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Durante su intervención, Sánchez ha aprovechado para cargar contra Feijóo y su nuevo lema: "derrocar el sanchismo", a raíz de la postura que los populares han adoptado ante la crítica situación en la que se encuentra el Parque Nacional de Doñana.

Más información

"Creo honestamente, que al señor Feijóo, esto de la política nacional, o le queda grande, o le pilla lejos", afirmaba el presidente del Gobierno en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad gallega, pasando a asegurar que "después de un año viéndole, habéis ganado los gallegos con su salida, pero hemos perdido el resto, porque menudo nivel", finalizó entre aplausos.

Sánchez apuntó que en el PP están “ahora” con la idea de que quieren “derogar el sanchismo”, a lo que él respondió que se llama “socialismo” y que el partido tiene más de 143 años de historia. Estos comentarios los realizó Sánchez en un acto del PSOE en el que llamó a los socialistas a explicar la “gestión” que han realizado y dejar a la derecha “la liga de los insultos, la descalificación” y las informaciones falsas.

Denunció que desde la derecha hacen “mucho ruido" y profieren "mucho insulto” pero que los que tienen ya “unas cuantas canas” saben que “por mucho ruido, descalificaciones o insultos" que lancen, el futuro siempre da la razón al progreso”.

Por ello, no le “cabe duda” de que el PSOE va a ganar las elecciones municipales, ser primera fuerza política en Galicia y sentar las bases para que en las próximas autonómicas haya "cambio también en Galicia y lo liderará el PSOE", aunque no citó a ninguno de los referentes del socialismo gallego sentados en primera fila y que se barajan como opciones para disputar la Xunta de Galicia al Partido Popular.

Sánchez lamenta tener "políticos negacionistas"

En su intervención, Sánchez defendió su política de instalar organismos “más allá de la M30” y ensalzó el proyecto para acoger la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial. Por otra parte, el presidente reconoció que está “muy obsesionado” con la emergencia climática y que es un asunto que su Ejecutivo se toma “en serio”, en contraposición, dijo, con la actuación de las derechas, especialmente del PP, que va “contra todos”.

En este sentido, lamentó “tener políticos negacionistas por acción o por omisión como los de la derecha y la ultraderecha del país”. “Con Doñana, la derecha y la ultraderecha están peleados con todos y contra todos: contra la ciencia, contra los regantes legales, contra las sentencias de los tribunales europeos y hasta con la Comisión Europea”, criticó.

Por todo ello, el jefe del Ejecutivo reprochó la actitud del PP con la Comisión Europea y aseguró que “el problema no es solo que hayan perdido el norte, sino que dañan la reputación de un país tan europeísta como es España”. “Y no vamos a permitirlo”, alertó.

Consecuencias del calor, enfrentamiento por Doñana en Europa y el fin de la clase media

01:06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682583739395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00