Cine y TV

Hugo Silva rememora el momento en el que más miedo ha pasado de toda su vida: "Me apuntaron muy de cerca con una pistola"

El actor recuerda su incidente con la policía en Brasil

Hugo Silva ha visitado este martes El Hormiguero de Pablo Motos para hablar sobre Pollos sin cabeza. Una nueva serie, ya disponible en HBO Max, en la que el actor interpreta a un jugador de fútbol que se convierte en agente de futbolistas después de colgar las botas con el objetivo de disfrutar de una segunda oportunidad en el mundo del fútbol. Pero la entrevista ha dado para mucho más. Como viene siendo habitual, el actor ha compartido todo tipo de anécdotas con la audiencia entre las que ha destacado el momento en el que más miedo ha pasado en toda su vida.

Más información

Todo ello después de que Pablo Motos le preguntara a su invitado acerca de una de sus últimas aventuras en Brasil, en la que acabó siendo detenido por la policía de Brasil junto al también actor Aitor Luna: "Alquilamos un coche en Salvador de Bahía y subimos a Praia do Forte porque queríamos ir a ver a unas ballenas". Durante este trayecto, de algo más de una hora de duración, los actores fueron abordados por la policía cuando todavía no habían llegado a su destino: "Nos paró la policía, aunque tampoco tengo yo muy claro que fueran policías".

"Me apuntaron muy de cerca con una pistola"

Después de que el vehículo en cuestión les diera las luces, Hugo Silva decidió situar el coche a un lado de la carretera esperando cualquier posible indicación de los policías. No obstante, estos no siguieron el procedimiento habitual de los cuerpos de seguridad convencionales: "No se bajaron ni nos pidieron la documentación ni nada. Era todo a punta de metralleta y pistola y estábamos en medio de la nada". El actor ha reconocido en declaraciones a El Hormiguero que es una de las situaciones más críticas de su vida: "Me apuntaron muy de cerca de una pistola. Pasé muchísimo miedo, creo que es el momento en el que más miedo he pasado en mi vida".

Tras este momento de lo más crítico, los supuestos policías comenzaron a registrar el vehículo en busca de cualquier posible ilegalidad que pudieran haber cometido: "Empezaron a registrarnos y no encontraron nada, hasta que uno de ellos dijo 'Esto qué es' mientras que sacaba del maletero una bolsa de marihuana que no era nuestra".

"Todavía no tengo claro si eran policías o no"

Algo que llevó tanto a Hugo Silva como a sus acompañantes a deducir que no se trataba de la policía, sino de unos estafadores que se estaban haciendo pasar por los mismos: "Por eso digo que todavía no tengo claro si eran policías o no. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que lo que estaba pasando era otra cosa".

El actor recuerda que en aquel momento llegaron a la conclusión de que les estaban atracando y que todo formaba parte de un "show maravilloso" que se habían montado con el objetivo de robarles. Una historia que terminó con los turistas pagando una cantidad de dinero determinada a los atracadores, quienes les escoltaron durante toda la ruta hasta llegar a la playa. A pesar de que Hugo Silva les aseguró que no les hacía falta compañía, los estafadores insistieron en que era lo más seguro.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00