Cine y TV

'Allá tú' está de vuelta: Telecinco rescata el mítico concurso con una versión renovada presentada por Jesús Vázquez

Tras el regreso de formatos como el 'Grand Prix del verano' o 'Un, dos, tres', Mediaset recupera uno de sus concursos estrella

Telecinco recupera el mítico 'Allá tú'. / Allá tú

Madrid

El mítico Allá tú está de vuelta. Así lo ha dado a conocer Mediaset a través de una nota de prensa, en la que confirma que Telecinco está trabajando en una nueva versión del mítico concurso que también contará con Jesús Vázquez como presentador. De esta manera, y tras el regreso de formatos como el Grand Prix del verano o Un, dos, tres, la cadena de Mediaset recupera uno de sus formatos más exitosos de los últimos años con el objetivo de recuperar el liderazgo a niveles de audiencia. Según cuenta la cadena de televisión, Telecinco ya ha comenzado a trabajar junto a Gestmusic en la preproducción del formato.

Más información

A pesar de que se mantiene el formato original, la cadena ya ha dado a conocer que introducirá varios cambios con el objetivo de adaptarse a la televisión actual. De esta manera, el mítico concurso de Telecinco volverá a la cadena de Mediaset doce años después de su despedida. Desde que se estrenará en el año 2004, cuando llegaba a la cadena de Mediaset con el objetivo de competir cara a cara contra Pasapalabra, el programa que llegaría a ser presentado por personalidades como Arturo Valls, Silvia Jato y Jesús Vázquez se mantuvo hasta 2008 en televisión. De hecho, el programa volvía a Cuatro en 2011, con Jesús Vázquez al frente, pero no consiguió cautivar de la misma manera que lo hizo en el pasado.

Así era Allá tú, el mítico concurso de las cajas

Tal y como recuerda Gestmusic en su página web, el formato enfrentaba a 22 concursantes (cada uno de una provincia distinta) por un premio máximo de 600.000 euros. Cada uno de ellos con una caja en la que se escondía una cantidad de dinero que podía variar entre los 0.10 euros y los 600.000. El objetivo del jugador central pasaba por ir abriendo las cajas de sus compañeros y compañeras mientras elimina del panel las cantidades de dinero que contienen.

A medida que va avanzando el formato, el jugador central irá recibiendo distintas llamadas de El Banquero, quien pondrá a prueba la negociación del concursante. Sabiendo la cantidad de dinero que tiene bajo su caja, esta figura le irá ofreciendo una cantidad de dinero u otra con el objetivo de que la venda antes de que sea demasiado tarde. Mientras tanto, el concursante deberá saber si va de farol o si realmente tiene un premio importante.

Desde el 'Grand Prix' hasta 'Un, dos, tres'

El programa de Telecinco vuelve en un periodo en el que Televisión Española ha confirmado el regreso del Grand Prix y Amazon Prime Video ha hecho lo propio con El castillo de Takeshi. Por otro lado, el famoso streamer The Grefg confirmaba hace apenas unos días que está preparando el retorno del mítico Un, dos tres junto al hijo de Chicho Ibáñez Serrador.

De esta manera, la televisión tradicional, así como la nueva recuperan algunos de los formatos más exitosos de las últimas décadas con el objetivo de ganarse a las nuevas audiencias.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00