Cine y TV

'Un, dos, tres' está de vuelta: el mítico concurso desembarca en Twitch de la mano del streamer 'The Grefg' y el hijo de Chicho Ibáñez

El mítico concurso da el salto a las plataformas digitales 20 años después de su última emisión

The Grefg y Alejandro Ibáñez. / Twitch

Madrid

Un, dos, tres está de vuelta. Así lo ha dado a conocer el streamer David Cánovas, popularmente conocido como The Grefg, en su canal de Twitch, donde ha confirmado que el mítico concurso de Televisión Española (TVE) da el salto a las plataformas digitales con el objetivo de hacerse con la audiencia del futuro: "Estoy muy contento de confirmaros que voy a emitir un concurso en mi canal de Twitch y que voy a ser el presentador. Os anuncio que, después de casi 20 años, el famoso y mitiquísimo Un, dos, tres se va a volver a emitir en mi canal de Twitch".

Más información

De esta manera, y tras el retorno de otros formatos míticos de la televisión española como el Grand Prix del verano a TVE u Operación Triunfo a la plataforma de vídeo en streaming Amazon Prime Video, el histórico concurso creado por Narciso Ibáñez Serrador en 1972 vuelve a la pequeña pantalla. Pero The Grefg no estará solo en este nuevo proyecto. Durante su último directo, el famoso streamer ha revelado que Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, será el director de este nuevo proyecto todavía sin fecha de lanzamiento.

Un, dos, tres da el salto a Twitch

¿Y por qué se ha decidido desembarcar en Twitch en vez de una de las cadenas de televisión tradicionales? Después de dar la bienvenida a Alejandro Ibáñez a su directo, este ha reconocido que llevaban mucho tiempo pensando en la vuelta del concurso. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando han visto la oportunidad perfecta en Twitch: "Yo ya tenía la intención de volver, pero no veíamos el momento".

Después de valorar tanto la manera en la que se comunica con su audiencia, así como su gran comunidad de seguidores y seguidoras en las distintas plataformas sociales, Alejandro Ibáñez ha reconocido que TheGrefg era el candidato ideal para comandar esta nueva era de Un, dos, tres. A pesar de que la televisión tradicional sigue atrayendo a más gente que estos nuevos canales, Ibáñez considera que pasarse a Twitch era la mejor opción: "Es la audiencia de ahora y del futuro". Más aún después de que los canales tradicionales hayan visto mermada su audiencia durante estos últimos años, lo que ha provocado que tanto Ibáñez como su equipo hayan decidido dar el salto a nuevas plataformas como Twitch.

Un nexo de unión entre dos generaciones

De esta manera, y a pesar de que las nuevas generaciones no conozcan el formato que triunfó principalmente en la década de los 70, 80 y 90, Ibáñez pretende que este programa se convierta en un nexo de unión entre padres e hijos para que puedan disfrutar del mismo contenido en una misma pantalla: "Va a ser un programa para verlo todos juntos".

Por lo tanto, el mítico concurso de televisión está de vuelta después de 20 años después en una nueva plataforma que aspira a congregar a toda la familia frente a una misma pantalla de la misma manera que lo hizo allá por los años 70.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00