Hora VeintipicoHora Veintipico
Humor

Héctor de Miguel analiza las dos últimas propuestas del Gobierno y descubre quién las planteó antes

El presentador sufre un déjà vu al escuchar las declaraciones de Pedro Sánchez en Murcia y Tenerife

Madrid

Algo extraño le ha ocurrido al Pretty de cartón del programa. Está distinto; su rostro no es el mismo de siempre. Un mal presentimiento ha sobrevolado la mente de Héctor de Miguel. La duda ha surgido a raíz de las declaraciones de Sánchez en su visita a Murcia y Tenerife. Pretty ha anunciado una serie de medidas dignas del Gobierno más progresista de la Historia. O tal vez no.

"Vamos, que te llevan a las puertas del infierno y luego te abandonan allí (...) Al PSOE lo del proletariado se le ha quedado antiguo. Ahora es el partido del propietariado", ha ironizado de Miguel, que además ha asegurado que se trata de un modelo "majareta español" que consiste en "adquirir una casa por la mitad de tu sueldo durante 40 años". No obstante y a pesar de la sorpresa antes esta medida, el presentador de Hora Veintipico ha podido ver una solución efectiva en caso de un problema mayor: "Si algo sale mal y el Estado te desahucia, en vez de volver a casa de los padres, si te avala el Estado te puedes ir a vivir a Moncloa".

Hora Veintipico #252 | El PP más progresista de la Historia

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683573920416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tal como ha explicado el propio Sánchez, esta medida permitirá a jóvenes, familias con hijos e ingresos inferiores a 37.000 euros anuales endeudarse del todo al solicitar una hipoteca. En vez del 80% que normalmente permiten los bancos con una entrada del 20% restante, el Ejecutivo pretende prestar esta última parte. Es decir, dos acreedores por el precio de uno.

De Miguel ha querido aprovechar para lanzar un mensaje a los que considera más afortunados con esta propuesta, y no son las 50.000 que cumplen los requisitos: "Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a los favorecidos por esta medida: los bancos. Podrán seguir aumentando el ejército de hipotecados, y a los promotores de vivienda, que podrán subir todavía más el precio de los pisos". Sin embargo, y casi como una revelación, de Miguel ha tenido la sensación de haber escuchado antes algo similar.

Efectivamente, Alberto Núñez Feijóo ya propuso en abril un plan para impulsar la compra de vivienda por parte de los jóvenes. "Pretty versionando una idea del PP que ya aplica en las comunidades donde gobierna el PP. El PSOE es como una banda tributo de El Canto del Loco, que siempre va a sonar mejor que El Canto del Loco, pero las canciones son las mismas".

Las sorpresas y los recuerdos no han cesado para el presentador del Veintipico. A falta de una medida compartida entre PP y PSOE pueden ser dos: Sánchez ha prometido un descuento del 50% en el Interrail para que los jóvenes entre 18 y 30 años puedan viajar por Europa durante el verano. "Lo que no se le puede negar al gobierno es la cantidad de facilidades que le está dando a la chavalada para huir del país. Le falta dejarles el Falcon para hacer la mudanza", ha reflexionado de Miguel.

Como un déjà vu sobre otro, las palabras de Pretty han vuelto a resultar familiares y, tras un pequeño ejercicio y algo de ayuda por parte del equipo de guionistas, se ha dado cuenta que Feijóo volvió a adelantarse o al menos en parte. El líder popular propuso un "Interrail nacional" con la intención de promover el turismo en nuestro país. "O las grandes mentes llegan a las mismas conclusiones o es que Sanchéz con tanto desvincularse de Podemos está haciendo que el PSOE cada vez se parezca más al PP", ha sentenciado de Miguel.

Pedro Pérez Perea

Pedro Pérez Perea

Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00