Gente

"¿Me echáis una mano?": un fotógrafo pide ayuda para localizar a los protagonistas de uno de sus "fotones"

El autor de la instantánea no quiere que los protagonistas se queden sin conocerla

Parte de la imagen que un fotógrafo ha tomado a una pareja en Madrid. / Twitter

Madrid

Las fotografías espontáneas son muchas veces las más bonitas. Algunos fotógrafos profesionales salen a la calle a captar momentos únicos y muchas veces en ellos se cuelan personas haciendo su vida, ajenos a que tienen una cámara captando el instante. Esta gente, que puede estar paseando por la calle, observando una puesta de sol o directamente demostrándose su afecto, enriquece la imagen y la hace todavía más única. Es por eso que, una vez relevada, los autores de la fotografía a veces sienten la necesidad de conocer quiénes son los protagonistas y compartirla con ellos. Esto es lo que le ha pasado a Emilio, que busca a una pareja que protagonizan uno de sus últimos trabajos.

Más información

La escena es inmejorable. La Luna se va escondiendo detrás de una de las colinas del Parque Lineal del Manzanares, en Madrid. El cielo ya ha perdido los tonos rojizos del amanecer y está dando paso poco a poco al azulado que precede al día. En mitad de la imagen, imponente, se sitúa La Dama del Manzanares, una escultura urbana, de acero y bronce, que preside el punto más alto del parque desde el año 2003. A sus pies, ajenos a todo y con la Luna como guardaespaldas, pasea una pareja, una mujer y un hombre, que caminan abrazados.

La imagen está realizada desde la distancia, por lo que no hay ninguna manera de identificar el rostro de los paseantes. Emilio, autor de la instantánea, pide ahora ayuda en las redes sociales para encontrarles. "Lo mismo a esta pareja, que estaba esta mañana (el pasado domingo) en el parque Lineal del Manzanares, les apetece tener esta foto. ¿Me echáis una mano? Twitter haz tu magia", explica el fotógrafo.

La publicación lleva en pocas horas miles de retweets y acumula más de un millón y medio de reproducciones. La mayoría de usuarios comentan lo bonita que le parece la imagen, algunos la califican de "fotón". Son muchos también los tuiteros que se han ofrecido a compartir la imagen para llegar a más gente y que los protagonistas no se queden sin saber que tienen una foto "espectáculo". "Si los encuentras, avisa. ¡Es un fotón y sería además una buena historia!", piden a Emilio.

La historia de esta imagen recuerda a otra fotografía que se hizo viral por su belleza y significado en un momento muy complicado para la ciudad de Madrid. María de la Cruz Valdemoro inmortalizó, en enero de 2021, el beso de una pareja en Madrid en plena nevada provocada por el temporal Filomena. La fotógrafa, al igual que Emilio, desconocía la identidad de los protagonistas, y también pidió ayuda a las redes para localizarles. En su caso, la fotografía se hizo viral y fue una de las más recordadas del temporal.

De mozo de almacén a fotógrafo de eventos astronómicos: la historia de Jordy Coy, el primer fotógrafo español en aparecer en 'Forbes'

De mozo de almacén a fotógrafo de eventos astronómicos: la historia de Jordy Coy, el primer fotógrafo español en aparecer en 'Forbes'

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679423322417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00