El aplaudido mensaje de un hostelero que ha hecho venirse abajo hasta a la cuenta más crítica
"Me juré no hacer pasar a nadie por eso"
Madrid
La cuenta de Twitter @SoyCamarero, que cuenta con casi 100.000 seguidores y suele compartir en las redes sociales anécdotas o impensables ofertas de trabajo, ha compartido el mensaje de agradecimiento de un hostelero a sus trabajadores, acompañado de la frase: "Esto es ser hostelero".
Más información
- Se interesa por el horario y sueldo de un puesto de camarero y lo que le ofrece un hostelero indigna a todo Twitter
- "¿Hay competición de explotadores?": la viral oferta de trabajo para ser camarero que denuncian en Twitter
- "Se abolió en 1837": le ofrecen un puesto de camarero y la respuesta que le da al hostelero es para no perdérsela
Este usuario de Twitter, que dice ser autor del libro 'Soy Camarero. El cliente NO siempre tiene la razón', es bastante conocido por denunciar desmanes y abusos de distinto tipo en la hostelería, pero en esta ocasión se ha querido centrar en la cara más bonita de la profesión, partiendo de este mensaje de un hostelero:
"Antes de ser autónomo, mientras estudié la carrera, trabajé 5 años en la hostelería y me trataron realmente mal, económica y personalmente, y cuando pude montar mi negocio, me juré no hacer pasar a nadie por eso. Desde hace 10 años, tengo mi bar y siempre he dignificado como se debe esta profesión".
"Es bastante jodido"
Y sigue: "El problema es que a mi alrededor es todo tan diferente que deshonra a los trabajadores. Es bastante jodido hacer esto porque como propietario acabas pagando más en nóminas y Seguridad Social y el resultado es ganar menos. Pero realmente es algo que se compensa cuando ves un equipo feliz, eficiente, integrado, involucrado y con todas las ganas y predisposición de dar los resultados por lo que se les paga".
"Este resultado, al final, merece más la pena que llenarse el bolsillo, te asegura una continuidad, clientes contentos un público más objetivo y sobre todo, seguridad. De nuevo muchísimas gracias por vuestra labor".