El LargueroEl Larguero
Fútbol

Kike Barja, sobre las actitudes de Vinicius: "Cuando tienes problemas con todos los equipos tienes que mirar qué puedes mejorar"

El jugador de Osasuna ha pasado por 'El Larguero' para explicar las sensaciones del equipo tras la final ante el Madrid

Kike Barja, sobre las actitudes de Vinicius: "Cuando tienes problemas con todos los equipos tienes que mirar qué puedes mejorar"

Kike Barja, sobre las actitudes de Vinicius: "Cuando tienes problemas con todos los equipos tienes que mirar qué puedes mejorar"

19:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683590853631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Osasuna ha vuelto hoy a Pamplona tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Los de Arrasate han tenido un recibimiento multitudinario con una ciudad volcada en los subcampeones de Copa y una afición orgullosa por la actitud del equipo y el camino recorrido hasta llegar a la final. Kike Barja, extremo del equipo rojillo, charla con Manu Carreño sobre ese recibimiento y las sensaciones del equipo sobre todo lo sucedido en Sevilla.

Más información

"Es doloroso tener un título ahí y que se te escape, pero sabíamos de la dificultad y de la calidad que tiene el Real Madrid", ha comentado Barja, que asegura que los blancos "son capaces de poner una marcha más". Sin embargo, habla de "orgullo" cuando se refiere a "una plantilla que lo ha dejado todo en el campo".

"Moncayola me dijo que fue la peor primera parte de su vida, pero lo que hizo tiene mucho mérito"

—  Kike Barja

Barja y sus compañeros estaban tan "embobados" con la grada y el apoyo de la afición rojilla, que el gol de Rodrygo los cogió por sorpresa, según ha confesado el futbolista. "Es un palo muy duro, porque te pueden entrar dudas, pero el equipo se repuso muy bien y cuando llegó el empate hubo un momento de explosión fue especial para todos", ha añadido Barja sobre el tanto de su compañero Lucas Torró y que dió esperanzas al equipo navarro después del descanso.

El extremo de Osasuna tambiuén ha hablado sobre Vincius Jr. y el duelo que mantuvo con Moncayola, reconvertido en lateral derecho para cubrir al brasileño: "Me dijo que la primera parte es la peor que ha pasado nunca, al final no es un especialista en esa posición y tiene enfrente a un jugador con un talento mundial". Barja asegura que la tarea de Moncayola tuvo "mucho mérito", por aguantar con una amarilla desde la primera parte: "Es algo que habla muy bien de él".

Vinicius protagonizó el encuentro por su espectacular juego, pero lamentablemente también por sus actitudes: "Está claro que recibe muchas faltas y que hay que proteger a los jugadores, pero él también tiene que entender que recibe muchas faltas por que los defensas lo tienen que parar de alguna manera", ha comentado Barja. Para él, Vinicius "genera controversia", y "tiene que mirar qué puede mejorar y corregir porque tiene problemas con todos los equipos".

"Moncayola te dice que Vinicius constantemente le estaba diciendo cosas para sacarle del partido"

—  Kike Barja

Barja ha concluido poniendo el foco en las palabras que Vinicius deja para otros jugadores en el campo: "Moncayola te dice que constantemente le estaba diciendo cosas para sacarle del partido, así que hay que verlo todo". Para Kike Barja, Vinicius "se sale muy fácil del partido" y hace gestos "muy feos" a la grada y celebrando en la cara de los rivales. Ante todo, queda contento con lo que demostró Osasuna en la final: "Dimos la cara ante uno de los mejores equipos del mundo siendo un club modesto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00