Fútbol

Guardiola explota a cinco días de la vuelta contra el Madrid: "No tendremos tiempo de preparar el partido"

El catalán no se muerde la lengua en rueda de prensa

Guardiola, en la rueda de prensa previa al Real Madrid - Manchester City. / Alex Caparros

El próximo miércoles Manchester City y Real Madrid disputan el partido más importante de la temporada para ambos. Tras el 1-1 de la ida, se juegan el pase a la final de la Champions League en la vuelta en el Etihad Stadium. Pero mientras el Real Madrid juega el sábado su partido liguero, los ingleses tendrán que hacerlo el domingo. Esto no ha sentado nada bien a Guardiola, que este viernes en rueda de prensa ha protestado.

Más información

"Son once meses de trabajo en la Premier League, no tendremos tiempo de preparar el partido contra el Madrid porque jugamos el domingo. Nuestra prioridad real es Goodison Park. Jugamos en todas las competiciones, tenemos que cambiar y adaptarnos. Nos quedan cuatro partidos de liga y es importante estar ahí y mantener lo que tenemos en nuestras manos", ha lamentado. Y es que el City además de la Champions se está jugando la Premier League. En este momento, están un punto por encima del Arsenal en la tabla y han disputado un partido menos.

Por lo apretada de la clasificación, no se prevén grandes rotaciones en el once de Guardiola contra el Everton. La razón por la que juegan el domingo y no el sábado o el viernes no es otra que Eurovisión, que se celebra en Liverpool este sábado. Por ello, tendrán unas 18 horas menos de descanso que el Real Madrid, que juega el sábado a las 21:00 contra el Getafe. "No lo entiendo, pero no voy a quejarme más. Tenemos que adaptarnos, es lo que hay. Creo que no podemos jugar el sábado por Eurovisión y no tienen la capacidad de albergar a tanta gente", añadió el catalán.

El Sanedrín: "La sensación es que a Raúl se la va a clavar el Real Madrid"

El Sanedrín: "La sensación es que a Raúl se la va a clavar el Real Madrid"

57:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683847436624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exculpa a la Premier

Sin embargo, pese a su amarga queja, Guardiola no ha querido señalar a la organización de la Premier League: "Estoy seguro de que la Premier League quiere ayudarnos, no quieren incomodarnos. El problema es el calendario, la cantidad de competiciones y de partidos. Hay muchas competiciones, hay muchos partidos en todos los calendarios. Ése es el problema, no creo que el problema sea de LaLiga o de la Premier League. En Alemania o Francia, juegan en viernes y tenemos que jugar cuando nos digan, eso no va a cambiar".

Sobre la alineación que sacará en Goodison Park no dejó demasiadas pistas: "Mañana veremos al equipo, hablaremos con los fisios y el cuerpo técnico y decidiremos. Tenemos muchos partidos por jugar". Una de las dudas es Haaland, del que dijo: "Tuvo un partido muy intenso en Madrid. No podría haberlo jugado si hubiese estado cansado, así es que diría que sí, que tiene cuerda. Creo que está bien".

La recuperación física de los jugadores

Guardiola opinó que la recuperación también depende del aspecto psicológico: "Creo que ganar ayuda. Si ganas, la recuperación mental es mejor. Siempre he creído que el cuerpo humano tiene unos recursos increíbles para seguir adelante. Cuando crees que estás cansado y no puedes seguir, sí puedes. Cuando te eliminan de una competición, entonces sí, necesitas refrescarte. Puedes estar cansado, es normal, pero a la vez, si tu deseo mental es el correcto puedes tener una energía increíble".

"Vamos a jugar, seguro, hasta el 3 de junio, pero tenemos que merecer ganar un partido para jugar una semana más. Tenemos seis partidos, siete potenciales, no es demasiado, podemos con ello", agregó.

Por último, se mostró reticente a pensar que el Arsenal se dejará puntos: "Creo que ganará los tres partidos que le quedan. Me gustaría que se dejasen puntos, la verdad, pero creo que conseguirán nueve más".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00