Ocio y cultura

Javier Bardem, Premio Donostia del 71 Festival de Cine de San Sebastián

El actor también es la imagen del festival donostiarra que se celebrará del 22 al 30 de septiembre

El actor Javier Bardem.Reuters

San Sebastián

El actor Javier Bardem recibirá el Premio Donostia del 71 Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre. El nombre del primer galardonado de la próxima edición del certamen ha sido anunciado este viernes durante la presentación de los carteles de las distintas secciones del Festival.

Javier Bardem: "Todo lo que sé se lo debo a España, es un orgullo más que una responsabilidad"

Llegó a Cannes entre ovaciones y se despidió entre el mismo entusiasmo

Javier Bardem es uno de los actores más reconocidos y respetados en el mundo del cine. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1969, proviene de una de las familias españoles de actores y artistas con más talento. Bardem comenzó su carrera en el teatro y la televisión española antes de dar el salto al cine.

En 1992, protagonizó su primer papel importante en la película Jamón, Jamón, de Bigas Luna, junto a Penélope Cruz, con quien mantuvo una relación sentimental durante varios años. La película fue un éxito tanto en España como en el extranjero y ayudó a establecer a Bardem como una estrella en ascenso.

A lo largo de su carrera, Bardem ha trabajado con algunos de los directores más aclamados de la industria, como Pedro Almodóvar, Woody Allen, Alejandro González Iñárritu y los hermanos Coen. En 2007, Bardem ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en No es país para viejos, de los hermanos Coen, convirtiéndose en el primer actor español en ganar un premio de la Academia.

Javier Bardem presenta 'Lilo, mi amigo el cocodrilo', su nueva película

Javier Bardem presenta 'Lilo, mi amigo el cocodrilo', su nueva película

48:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664984790343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00