Música

"No es de recibo": la valoración de Karina al puesto 17 de Blanca Paloma y su palo a Eurovisión

"En fin, un desastre"

Karina en uno de sus últimos conciertos. / Patricia J. Garcinuno

Madrid

España no ha conseguido conquistar Europa al ritmo del EAEA de Blanca Paloma. A pesar de que el jurado internacional situaba a la ilicitana entre las mejores propuestas de la noche, el televoto hundía a la representante española hasta la posición número 17 al darle tan solo 5 puntos. Tres de ellos de Portugal y dos del resto del mundo, quien pudo votar por primera vez a través de la aplicación oficial de Eurovisión. Desde entonces han sido muchas las personas que se han pronunciado acerca tanto de la victoria de Loreen como de la posición de la representante española.

Más información

Entre todas ellas podemos encontrar la de la cantante Karina, quien ya representó a España en Eurovisión 1971. Después de superar a rivales como Nino Bravo o Rocío Jurado en la preselección, la jienense obtenía una más que meritoria segunda posición en el XVI Festival de la canción de Eurovisión que se celebró en Dublín. Desde entonces, Karina se ha convertido en una de las voces más respetadas a la hora de hablar acerca del festival de música por excelencia. ¿Y qué le ha parecido tanto la actuación de Blanca Paloma como su posición final en la tabla?

La crítica de Karina a Eurovisión: "Un desastre"

A través de su cuenta de Instagram, Karina ha reconocido que no entiende que una propuesta como la de Blanca Paloma haya quedado en el puesto 17 de 26. Más aún después de escuchar el resto de propuestas, pues bajo su punto de vista el nivel de esta edición no era demasiado alto: "Todavía estoy yo pensando en el nivel de las canciones de este año de Eurovisión. En mi modesta opinión ha sido más bien bajito". Por esa misma razón, la jienense no da crédito ante el hecho de que la representante española saliera tan mal parada.

"Con lo bien que lo hizo la chiquilla, un 17 puesto no es de recibo. Para nada", ha asegurado Karina. Bajo su punto de vista, el gran problema de Eurovisión reside en el televoto: "¿Sabéis qué es lo que pasa? Que luego viene el televoto y se pone todo al revés. Los que están arriba bajan y los que están en el medio suben. En fin, un desastre. Esto es lo que hay y demasiado ha hecho Eurovisión con todo lo que tenemos". Bajo su punto de vista, Eurovisión debería volver a sus orígenes para: "Yo creo que eurovisión debería volver más al pop. Empezó siendo más baladista, con muchas canciones pop, pero ahora está todo muy raro. Pero es que la vida está muy rara, qué le vamos a pedir".

Karina carga contra el televoto

A pesar de ello, Karina ha querido darle las gracias de nuevo a la organización de Eurovisión por haber realizado una edición más del festival de música por excelencia: "Muchas gracias por tenernos entretenidos tanto tiempo". Respecto a la posición de Blanca Paloma, la cantante ha asegurado que no hay que darle demasiadas vueltas y que ya quedaremos mejor: "Hemos quedado el 17 lugar qué le vamos a hacer, el año que viene quedaremos mejor o lo que sea".

Todo ello para cargar nuevamente contra el televoto, pues bajo su punto de vista provoca que todo sea cuanto menos aleatorio: "Con el televoto no se puede hacer quiniela". Tras la victoria de Suecia, la séptima en la historia del concurso, Karina ha reconocido que tenemos que aprender de ellos para próximas ediciones.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00