Música

Blanca Paloma no descarta volver a presentarse al Benidorm Fest para ir a Eurovisión: "Esto requiere una segunda oportunidad"

La artista ha afirmado que no le preocupa su decimoséptima posición en el festival de la canción y se ha mostrado orgullosa de la actuación que hizo en Liverpool con su 'Eaea'

Blanca Paloma en la rueda de prensa posterior a Eurovisión celebrada este martes en RTVE / Cadena SER

Madrid

Fue hace unos días cuando la representante española en Eurovisión 2023, Blanca Paloma, se subió al escenario del festival celebrado en Liverpool (Reino Unido) para interpretar ‘Eaea’. A pesar de ser una de las grandes favoritas en las apuestas, que le daban un quinto puesto aproximadamente, la ilicitana bajó hasta la decimoséptima posición al recoger tan solo cinco puntos del televoto.

Más información

En una rueda de prensa celebrada este martes en los estudios de RTVE a la que ha acudido la SER, Blanca Paloma no ha descartado presentarse de nuevo al Benidorm Fest para volver a acceder a Eurovisión.

“En el Benidorm Fest la canción descolocó a la gente, requería un tiempo… Ese tiempo hasta que la presentamos fue necesario para que la gente se hiciera el oído… Pues imagínate la gente europea que ha escuchado ‘Eaea’ en la final de Eurovisión. Luego en la final la gente que no ha seguido todo el camino ha valorado un primer golpe de vista, así que para mí no llega a ser algo literal. Esto requiere una segunda oportunidad. Abrid el corazón, abrid los oídos e irá pellizcando”, ha asegurado, no descartando volver a presentarse al festival organizado por RTVE.

La artista ha confesado que no le preocupa su decimoséptima posición en el festival. “A mí la puntuación no me afecta, todos lo hemos visto… Hemos dado lo mejor de nosotros, disfrutando de nosotros mismos, el éxito es el camino y amar el resultado. La sociedad en general llevamos muy mal lo de perder”, ha añadido, ante los medios.

“Me quedo con la convivencia, la actitud de los compañeros de Eurovisión que entre nosotros era puro compañerismo. Esto es una competición, pero es para los demás y no para los artistas que solo queríamos hacer nuestro trabajo”, ha aclarado.

Blanca Paloma revive su actuación en Eurovisión 2023

Recuerdos a su yaya Carmen y "cosas buenas" por llegar

Blanca, que se ha emocionado desde el primer minuto al recordar a su yaya Carmen, a quien va dedicada la canción que presentó al Benidorm Fest, ha anunciado que esta misma semana va a anunciar “cosas buenas”. “Esto acaba de empezar y esto solo ha sido el impulso. He dormido un día entero, he hecho una hibernación, necesitaba recuperar fuerzas porque las he dado todas. Me he dejado la piel en cada intervención”, ha afirmado.

Por otro lado, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha agradecido a la artista su participación en Eurovisión y ha recordado que tanto la BBC como ‘The New York Times’ pusieron en valor su actuación, llegando a calificarla de hipnótica.

Blanca Paloma en Eurovisión

La final de Eurovisión en La 1 de TVE fue seguida 4,8 millones de espectadores, un 39,7% share, convirtiéndose en la segunda más vista de los últimos cuatro años. Además, fue el programa más visto del año de todas las cadenas, por encima del Mundial de Qatar o la coronación de Carlos III.

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00